Jorge Macri: “Una de nuestras principales prioridades es cuidar a todos los vecinos”

Así lo manifestó el Intendente de Vicente López en el marco de Smart and Safe Cities, un foro sobre tecnologías aplicadas a la seguridad que se realizó en el distrito.

“Estamos muy contentos de tener este primer foro de ciudades inteligentes. Smart and Safe Cities es un concepto internacional”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el marco de la apertura de la primera edición del foro de tecnología aplicada a la seguridad, que se realizó en el Centro de Convenciones Municipal, con el objetivo de compartir las soluciones tecnológicas que se están implementando a nivel mundial en materia de seguridad.

En Smart and Safe Cities participaron funcionarios de distintos gobiernos municipales y miembros de los gabinetes provincial y nacional, que pudieron intercambiar experiencias con representantes de empresas ligadas a la seguridad y tecnología.

En este sentido, el Jefe Comunal destacó que “como gobierno municipal, una de nuestras principales prioridades es cuidar a todos los vecinos y desde el comienzo de nuestra gestión apostamos a la tecnología, porque en ella encontramos un gran aliado para potenciar nuestro trabajo de todos los días” y señaló algunos de los logros en materia seguridad del Municipio, como la instalación de 320 cámaras en 2017, llegando de esta manera a un total de 1510 entre las de calle y las instaladas en los móviles, el 109 para atención al vecino, el sistema de reconocimiento de patentes en avenidas, entre otros.

En última instacia, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, expresó: “El municipio de Vicente López siempre tiene una actitud proactiva en avanzar en el uso de tecnologías y la verdad es que nos parece muy buena esta iniciativa, porque nos permite ser mucho más preventivos y proactivos, en vez de estar corriendo atrás de los problemas”.

Artículos Relacionados

Jorge Macri recorrió junto a intendentes de Cambiemos los retenes de Vicente López El Jefe Comunal del distrito estuvo junto a sus pares Ramiro Tagliaferro, de Morón, Néstor Grindetti, de Lanús, y Julio Garro, de La Plata, en una vis...
Se realizó en Vicente López la primera charla para futuros candidatos de Cambiemos Estuvo encabezada por Jorge Macri, intendente del distrito, y dirigida a referentes del espacio en diversas regiones del conurbano. Se trataron temas ...
Jorge Macri sobre la corrida cambiaria: “Sabíamos que se iba a campear este desafío con éxito” El Intendente de Vicente López dio su punto de vista sobre la suba del dólar de los últimos días, y, en línea con lo que sostuvo el Presidente de la N...
Vicente López registra la tasa de mortalidad infantil más baja del país El Municipio tiene un 5,4 por ciento de casos, casi la mitad que en el año 2011.
Jorge Macri y Cassinotti supervisaron la obra del geriátrico de Vicente López El Intendente del distrito y el titular de PAMI recorrieron la remodelación integral que se realiza en el instituto.