Jorge Macri: “Una de nuestras principales prioridades es cuidar a todos los vecinos”

Así lo manifestó el Intendente de Vicente López en el marco de Smart and Safe Cities, un foro sobre tecnologías aplicadas a la seguridad que se realizó en el distrito.

“Estamos muy contentos de tener este primer foro de ciudades inteligentes. Smart and Safe Cities es un concepto internacional”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el marco de la apertura de la primera edición del foro de tecnología aplicada a la seguridad, que se realizó en el Centro de Convenciones Municipal, con el objetivo de compartir las soluciones tecnológicas que se están implementando a nivel mundial en materia de seguridad.

En Smart and Safe Cities participaron funcionarios de distintos gobiernos municipales y miembros de los gabinetes provincial y nacional, que pudieron intercambiar experiencias con representantes de empresas ligadas a la seguridad y tecnología.

En este sentido, el Jefe Comunal destacó que “como gobierno municipal, una de nuestras principales prioridades es cuidar a todos los vecinos y desde el comienzo de nuestra gestión apostamos a la tecnología, porque en ella encontramos un gran aliado para potenciar nuestro trabajo de todos los días” y señaló algunos de los logros en materia seguridad del Municipio, como la instalación de 320 cámaras en 2017, llegando de esta manera a un total de 1510 entre las de calle y las instaladas en los móviles, el 109 para atención al vecino, el sistema de reconocimiento de patentes en avenidas, entre otros.

En última instacia, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, expresó: “El municipio de Vicente López siempre tiene una actitud proactiva en avanzar en el uso de tecnologías y la verdad es que nos parece muy buena esta iniciativa, porque nos permite ser mucho más preventivos y proactivos, en vez de estar corriendo atrás de los problemas”.

Artículos Relacionados

Jorge Macri: “La tecnología es una aliada en materia seguridad para llevar tranquilidad a los vecinos” Así se manifestó el Intendente de Vicente López en la presentación de nuevos chalecos antibalas con GPS para las fuerzas locales.
Vidal y Jorge Macri disfrutaron de una obra de teatro junto a estudiantes de Vicente López La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Intendente acudieron al Cine Teatro York para compartir con alumnos de escuelas del distrito una p...
Vidal realizó una reunión junto a su Gabinete en Vicente López La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvo en el Centro de Convenciones junto a los integrantes de su gabinete recorriendo distintos temas ...
Jorge Macri recorrió las obras del complejo de viviendas en el Barrio Gándara El Intendente de Vicente López visitó a los beneficiarios de un plan de 24 viviendas en el barrio, y supervisó las tareas que se realizan en el último...
Bicisendas, estacionamiento y nuevo espacio público en el Boulevard René Favaloro El espacio se ubica sobre la calle Yrigoyen, entre avenida del Libertador y el Paseo de la Costa. Tiene una nueva bicisenda, nueva parquización y jueg...