Jorge Macri recorrió la obra hidráulica del conducto Gaspar Campos

El intendente estuvo presente en los trabajos que se realizan en el conducto que se realiza en el bajo de Vicente López. Allí, destacó la imporancia de la obra y la relación en el trabajo con Provincia y Nación.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Conducto Gaspar Campos, obra hidráulica que se está realizando sobre la loma, en el Bajo de Vicente López, enmarcada en “el plan estratégico definido por el Presidente y la Gobernadora, que es trabajar en esas obras que no se ven, pero que son muy importantes”. En simultáneo, se desarrolla un segundo ramal sobre la calle Laprida, ambos de polietileno de alta densidad.

“Es una obra que estaba comprometida desde hace más de catorce años y no se había hecho. Hoy estamos pudiendo incluirla en nuestro plan integral de obras hídricas. Es un conducto que está sobre la loma, antes de la bajada”, sostuvo el intendente Macri. Como consecuencia, explicó que “al poder captar el agua antes de que llegue a la loma, evita que la calle Azcuénaga y la zona de las vías del ferrocarril Mitre reciba mucha agua a mucha velocidad y se transforme en un problema”.

La totalidad de la red de captación será de 22 sumideros y 10 cámaras de inspección que permitirán, junto con el aliviador Holmberg (calle Laprida), que los excedentes pluviales desemboquen en el Río de la Plata.

También estuvo allí Mariano Botto, subsecretario de Obras Públicas, quien se refirió a la importancia de la obra para los vecinos del barrio: “Va a permitir el mejoramiento hidráulico del Bajo, principalmente de la calle Azcuénaga. Frena todo el escurrimiento superficial de agua que viene desde Maipú”.

El Jefe Comunal explicó que dichos conductos se vinculan con la obra que también se está llevando adelante en la calle Yrigoyen. Y definió que es “una obra estratégica que tiene como gran objetivo seguir devolviéndole a los vecinos la tranquilidad de que la lluvia no sea un problema”.

Fuente: Prensa Vicente López Municipio

Artículos Relacionados

Jorge Macri dejaría la intendencia para ocupar un cargo en el gabinete nacional Es cada vez más firme la posibilidad que, después de las elecciones, el intendente de Vicente López  forme parte del gobierno nacional en un puesto do...
Katopodis: “Este zanjón a cielo abierto se transformará en espacios de contención para los vecinos” El intendente supervisó las nuevas obras sobre el Zanjón Suárez Sur, entre las que se encuentran la construcción de seis plazoletas que conformarán un...
Jorge Macri presentó las obras del túnel de Munro El Intendente estuvo en la apertura de obras junto a la diputada nacional Soledad Martínez. La misma se extenderá por 18 meses.
Jorge Macri y Garavano presentaron dos oficinas de Justicia en Vicente López Las nuevas dependencias del Centro de Acceso a la Justicia y el Registro Nacional de Reincidencia prestarán atención al público en la galería de la es...
Julio Zamora: “Con un programa ambicioso llevamos la obra pública y los servicios a los barrios” El Intendente de Tigre recorrió cuatro obras que se realizan en el distrito. Se trata de la construcción del túnel de la calzada Patagonia, la obra vi...
Compartir