Jorge Macri: “Nos alegra construir puentes generacionales”

Así lo manifestó el Intendente de Vicente López, que estuvo presente en Palabras Mayores, un evento con figuras públicas para destacar el rol de los adultos mayores en la sociedad. Los invitados fueron Ernesto Arriaga, reportero de tránsito de TN; Mario Marzán, maestro pianista; y Antonio Rattín, ex futbolista.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, concurrió al evento “Palabras Mayores” organizado por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), que se llevó a cabo en el Centro Recreativo de la Tercera Edad. El encuentro tiene como objetivo destacar el rol que cumplen los adultos mayores como agentes activos, y la incidencia positiva que tienen en el conjunto de la sociedad.

“Para nosotros es un orgullo trabajar con IPS, cumple un rol fundamental en la provincia de Buenos Aires. Acercar estas experiencias a los distintos barrios es una vivencia única para que grandes y chicos aprendan mutuamente”, expresó Jorge Macri durante la jornada.

La actividad buscó establecer un marco intergeneracional donde 120 alumnos de distintas escuelas secundarias y 70 jubilados escucharon exposiciones de grandes personalidades de la cultura como Ernesto Arriaga, reportero de tránsito de TN; Mario Marzán, maestro pianista; y Antonio Rattín, ex futbolista. Allí se intercambiaron distintas experiencias, los presentes recibieron vivencias de los expositores y los mayores respondieron preguntas de los estudiantes.

Quien también estuvo presente, fue el Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, y al ser consultado sobre “Palabras Mayores” dijo: “Todos los adultos mayores tienen algo interesante para contar. La jornada de hoy fue enriquecedora porque pudieron escucharlos jóvenes Vicente López. Fue un encuentro bárbaro en el que interactuaron dos generaciones”.

A su vez, Jorge Macri comentó: “Los adultos mayores son una pieza fundamental para nuestro municipio. Y desde que empezamos la gestión, trabajamos todos los días para brindarles apoyo y contención de calidad. Ellos tienen una experiencia y sabiduría inmensa”. A esto, el Intendente de Vicente López agregó que “juntar a estas dos generaciones, que son tan distintas pero parecidas a la vez, es un gran orgullo”.

Anteriormente, los alumnos tuvieron que hacer en sus respectivas escuelas un trabajo sobre los exponentes, buscando información sobre su vida, hitos e historias entre otras cosas. Al finalizar el evento, tendrán que hacer el trabajo final sobre esta jornada.

Fuente: Prensa Vicente López Municipio

Artículos Relacionados

Jorge Macri dijo que no habrá cambios en la planta de trabajadores municipales Luego de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, el Intendente de Vicente López, consultado por los medios, comentó cómo será la sit...
En Vicente López se firmó un convenio de educación técnica superior para la Provincia La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y Siemens acordaron la creación de una Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica. Además, en la Té...
Arrasó Cambiemos en Vicente López El espacio oficialista supera el 60% de los votos con los primeros datos oficiales.
Con Vidal en Zona Norte, Cambiemos realizó el último timbreo de campaña La Gobernadora estuvo en San Fernando, acompañando a los referentes locales en un recorrida por distintos barrios. También hubo presencia de funcionar...
Jorge Macri: “Estamos muy contentos porque el municipio puede trabajar junto a Provincia y Nación” El Intendente de Vicente López recibio a funcionarios de los ejecutivos provinciales y nacionales, en una reunión de Gabinete de Desarrollo Humano lle...
Compartir