La historia de la joven que recuperó la vista en el Hospital de San Isidro

Jésica Galeano, vecina de Beccar, había perdido su visión a causa de la diabetes, y mediante un tratamiento láser en la institución logró recuperarla.

Hace unos años, la diabetes oscureció la vida de Jésica Galeano, quien comenzó a perder la vista a causa de esa enfermedad y estuvo sumida en una depresión. “Era como vivir sin vivir”, recordó la vecina de Beccar, de 31 años.

Siempre dependía de alguien para todo, no podía caminar sola, ya que me chocaba todo. Caí en una depresión profunda”, recuerda Galeano, quien luego de un tratamiento láser en el Hospital de San Isidro, pudo recuperar su visión.  “Recuperé la vista y las ganas de vivir”, afirma Jésica.

Luego del tratamiento, la médica oftalmóloga Dominique Garrone expresó su emoción por los resultados, y contó cuál había sido el diagnóstico con el que Jésica llegó al Hospital: “Era una paciente diabética joven con mucha afectación a nivel vascular, por lo que tenía una alteración de la retina. Como había desarrollado una catarata, otra patología ocular que afecta al cristalino, previo al láser le realizamos una cirugía”.

“Ahora puedo caminar sola y disfrutar de tantas cosas que extrañaba”, expresa la vecina de Beccar, y señala la confianza con la que afrontó el tratamiento: “Dejé todo en las manos de estos médicos a quienes les estoy profundamente agradecida. Una vida nueva empieza para mí”.

En relación al tratamiento, el jefe del servicio de Oftalmología, Pedro Piantoni, a cargo del caso de Jésica, agregó que se realiza con un equipo “para pacientes con diabetes, glaucoma, desprendimiento o desgarro de retina, ruptura de la membrana y se usa en cirugía para otras patologías de origen vascular”, a lo que Nora Bruno, profesional del área en el hospital, completó: “Con este tratamiento láser podemos prevenir la progresión de la enfermedad para no llegar a la ceguera del paciente”.

Artículos Relacionados

Controles gratuitos y sin turno previo para prevenir el cáncer de piel Se realizarán en la semana del 13 al 17 por la campaña nacional contra el cáncer de piel. Además, se brindará información para la prevención de la enf...
En San Isidro se realizó una nueva gala a beneficio del Hospital Central Empresarios, celebridades y funcionarios se dieron cita en el Hipódromo de San Isidro para colaborar con la institución, en una gala con shows, subast...
Posse: “El reconocimiento de UNESCO abarca a la gestión municipal como garante de derechos” El Hospital de San Isidro fue distinguido por su “contribución a la paz social” y su “destacada atención integral a las personas”. El reconocimiento f...
Más allá del judo: Paula Pareto a un año del oro olímpico La judoca sanfernandina se reparte las horas del día entre el entrenamiento, las charlas y clínicas, y su residencia en el Hospital de San Isidro. Qué...
San Isidro: Un hombre murió de un paro cardíaco tras una discusión de tránsito Tenía 29 años y era paciente oncológico y salía de realizarse un tratamiento en el Hospital Central del distrito.