Indignación de los familiares de la abuela Betty por la condena a los acusados de atropellarla

El Tribunal condenó al conductor del patrullero que atropelló a 4 años y 3 meses de prisión, y a su acompañante a 3 años. Ambas condenas son excarcelables y quedarán en libertad. "Cada día creo menos en la justicia", dijo el hijo de la víctima.

El pasado 8 de febrero se cumplieron dos años de la muerte de Beatriz Zampella, más conocida como la Abuela Betty, quien en 2016 fue atropellada por un patrullero que circulaba a alta velocidad, de contramano y sin sirena en Villa Ballester.

Finalmente, días atrás, el Tribunal Oral y Criminal N°7 de San Martín condenó a 4 años y 3 meses de prisión al policía José Lazo Quispe, quien manejaba el patrullero que arrolló a la mujer de 81 años. Con esta condena, podría salir en libertad por buen comportamiento en un plazo de seis meses, ya que el efectivo se encuentra detenido desde el momento del hecho.

Por otra parte, Andrés Cedrón, quien había autorizado a conducir a su compañero y se encontraba como acompañante en el vehículo, recibió 3 años de prisión en suspenso, y no quedará en prisión.

Luego de conocerse el fallo, los familiares de la víctima repudiaron la decisión judicial. “Después del camino que recorrí durante estos dos años, me siento abatida, lastimada por dentro, porque ese responsable sigue suelto y es el asesino. Aunque estemos devastados, la vamos a seguir peleando”, dijo Silvia, una de sus hijas.

El hijo de Betty, también estuvo presente en el momento del fallo, y luego de conocerlo, dijo: “Cada día creo menos en la justicia de mí país. Después de tantos días de juicio, la sentencia de mi mamá sale prácticamente favorable a los asesinos. Hay una injusticia total, mucha indignación”.

“El responsable del vehículo se va a tomar mate a la casa, mientras que nosotros no podemos vivir”, cerró.

 

Artículos Relacionados

Cultura en el Penal: Internos de la cárcel de San Martín formaron una orquesta En la Unidad N°47, El Cordel Orquesta se encarga de los talleres que se dictan dos veces por semana, y ya se preparan para una presentación a fin de a...
En estado de asamblea, el Banco Provincia no atendió al público la mañana del miércoles De 10 a 12, los empleados de la entidad bancaria no prestaron servicio, en reclamo por el nuevo régimen de la caja de jubilaciones para los trabajador...
Apareció Ana, la joven que era buscada en San Martín Había desaparecido cuando iba a 2 cuadras de su casa en José León Suárez el sábado 15.
San Martín disfruta de su Semana de las Artes en el Museo Casa Carnacini Hay exposiciones, talleres y charlas sobre distintas disciplinas con entrada gratuita hasta el 22 de septiembre.
El Frente Renovador de San Martín lanzó el Congreso de Seguridad en la UNSAM El espacio una serie de cuatro encuentros denominados "Nuevos Desafíos en Seguridad", realizados junto a la Universidad de San Martín y la Cámara de D...