Comienza el juicio por el caso de Érica Soriano

Tras ocho años de la desaparición de la vecina de Villa Adelina, y luego de que hace dos años se detuviera a su ex pareja Daniel Lagostena, el mayor acusado de su crimen, este lunes 4 de junio empieza el Juicio Oral y Público.

El caso de Érica Soriano, la joven vecina de Villa Adelina desaparecida en agosto de 2010, conmueve desde hace casi ocho años a la región y este lunes 4 de junio será un día crucial para su familia, sus amigos y para la comunidad toda, ya que comienza el Juicio Oral y Público contra Daniel Lagostena, ex pareja de la muchacha y principal acusado de haber cometido un crimen contra ella. El proceso, que empieza a las 10 de la mañana, y durará 10 días, se llevará adelante en el Tribunal Oral y Criminal N°9 de Lomas de Zamora.

“El juicio es la única forma de saber qué pasó con mi hija. Él no se va a quebrar porque es un psicópata, pero por ahí alguien más sí. Porque esto no lo hizo solo”, dice Ester Soriano, la mamá de Érica, quien durante este tiempo se mantuvo activa en la lucha por la aparición del cuerpo de su hija.

Las audiencias, que el público podrá presenciar, serán del 4 al 8 y del 11 al 15 de junio inclusive en Presidente Juan Domingo Perón 2453 (Lomas de Zamora). “Les pedimos a todos una vez más que nos acompañen para que se haga justicia”, expresa la madre de la víctima y asegura mediante redes sociales que “es la única forma de seguir, nunca bajando los brazos”.

“Lo que más quiero es que se sepa la verdad, más allá de que Lagostena termine condenado. Ahora es vivir con la duda. Es irte a dormir y decir ‘listo, fue él’, pero ¿cómo?, ¿por qué? Necesitamos saber dónde está el cuerpo para empezar a cerrar la herida”, sostiene.

Sobre el caso de Érica Soriano

El 20 de agosto de 2010 fue la última vez que se vio a Érica y partir de allí comenzaron los interrogantes, que pusieron en la mira a Lagostena, quien mantenía con la joven una relación violenta: la hostigaba, la celaba, y según declararon testigos de la causa, el día previo a la desaparición de la joven, que debía ir a su casa en Villa Adelina para visitar a su madre, la había golpeado, estando embarazada.

“Algo pasaba. Ella no iba a desaparecer así, sin avisar. Tenía que venir para Villa Adelina”, recuerda Ester.

En julio de 2012 detuvieron a Lagostena, pero en diciembre de ese año la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal resolvió liberarlo. Luego de un largo tiempo con la causa paralizada, se retomó la investigación y en mayo de 2016, Lagostena fue detenido nuevamente. Luego de la aprehensión, su defensa pidió el beneficio de la prisión domiciliaria, pero la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora, integrada por los jueces Tomas Bravo, Jorge Rodríguez y Martín García Díaz, rechazó el pedido y confirmó la prisión preventiva, motivo por el cual la ex pareja de Soriano llega al Juicio Oral detenido.

Artículos Relacionados

Caso Érica Soriano: confirman la prisión preventiva para Lagostena Quien reafirmó la resolución que había tomado el juez Gabriel Vitale en 2016 fue la Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora.
A 6 años del crimen detienen a la pareja de Érica Soriano La mujer, vecina de Villa Adelina, estaba embarazada se encuentra desaparecida desde agosto de 2010