Ceresa: “Hace 50 días que Vidal no llama a paritarias, por eso se decidió un paro”

El Secretario del Interior de la Regional Zona Norte de CTA y referente de Suteba criticó las medidas económicas del gobierno nacional y provincial, y analizó lo que será el paro de este jueves 14 de junio.

Julio Ceresa, referente de la CTA en Zona Norte y de Suteba a nivel provincial, dialogó con Punto Norte, programa radial de QUE PASA emitido por FM Fénix, y analizó el contexto económico y social de cara al paro de este jueves 14 de junio que la central sindical hará junto a Camioneros, y al que también se plegará Suteba por 48 horas. Además, dejó algunas consideraciones y críticas a las medidas tomadas por los gobiernos nacional y provincial en referencia a la suba de tarifas y la no convocatoria de paritarias docentes. Finalmente habló de la situación de la educación pública en Vicente López.

Sobre los motivos del paro del 14 de junio:

Hace 50 días que la gobernadora Vidal no llama a paritarias, por eso se decidió un paro de 48hs y una jornada de protesta la semana que viene.

No quieren cerrar con cláusula gatillo para después no aumentar.

No se puede esperar más porque sigue habiendo tarifazos y cada vez los trabajadores perdemos más poder adquisitivo.

Sobre la posibilidad del paro nacional:

El pueblo tiene necesidades y las cosas se le escapan de las manos. Las bases van a presionar para reclamar una acción de lucha conjunta a los sindicatos.

Algunos de estos sindicatos que no se mueven para que esto pase cerraron por un 12% o un 15%.

La CGT no responde a las expectativas de la gente.

Sobre la situación económica y las tarifas:

Los vecinos le están diciendo al gobierno que pare la mano, y al tomar un empréstito con el FMI, se siguen condicionando la situación actual. Va a ser mucho peor.

Los insumos básicos para alimentación de una familia aumentan en un porcentaje absolutamente más grande que lo que un salario aumenta mes por mes.

Sobre la educación pública en Vicente López:

Con el anterior intendente, podíamos o no compartir la ideología, pero mantenía las escuelas en las mejores condiciones. Hoy hay un gobierno local y un gobierno provincial de la misma ideología, y las escuelas están deteriorándose.

Como sindicato, pedimos un informe sobre el Fondo de Financiamiento Educativo al Concejo Deliberante y lo cajonearon. Viene mucho dinero de ese fondo que se utiliza para pagar sueldos y dar clases especiales en algunos lugares, sobre todo en escuelas municipales, como si las escuelas provinciales no fueran de Vicente López.

En Vicente López, las escuelas tendrían que estar impecables con el Fondo de Provincia y eso no es así. Es bastante deficiente lo que hacen. Por un lado es intencional, por no poner dinero en la escuela pública porque no les interesa la escuela pública, y por otro lado es ineficiencia porque desconocen lo que es el sistema educativo de la Provincia, y muchos de los que integran ese sistema vienen de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrevista completa:

Entrevista a Julio Ceresa – Referente de la CTA en la Zona Norte

Julio Ceresa, secretario del Interior Regional Zona Norte de la CTA y referente de Suteba Provincia, dialogó con Punto Norte – Programa Radial sobre la situación económica y social, las paritarias docentes, el paro de la CTA y el Frente Gremial Docente y la situación de la educación pública en Vicente López. La entrevista completa, acá:

Posted by Punto Norte – Programa Radial on Wednesday, June 13, 2018

Artículos Relacionados

Julio Ceresa: “La esperanza en este gobierno neoliberal está terminada” El referente de Nuevo Encuentro y vecino de Vicente López realizó una carta abierta al intendente Jorge Macri, criticando su gestión y las de los gobi...
En una fábrica que quebró, la lista de Unidad Ciudadana de Ceresa cerró campaña en Vicente López El acto se realizó en la ex fábrica Cafedores de Munro. Estuvieron Diana Conti y Fernanda Vallejo acompañando a los candidatos locales.
Baradel acompañó a la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Julio Ceresa en Vicente López El Secretario General de la CTA en la Provincia y dirigente de SUTEBA dio su apoyo a la Lista 2 del espacio del precandidato a Concejal por el espacio...
Ceresa: “La oposición no se juntó como debía hacerlo anteponiendo intereses personales a los colectivos” El precandidato a concejal por la Lista 2 de Unidad Ciudadana en Vicente López opinó de la situación en el distrito, analizó la campaña y presentó alg...
Scioli recorrió Zona Norte junto a precandidatos locales de Unidad Ciudadana El candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires dialogó con vecinos y comerciantes de Villa Adelina, y también estuvo en un centro d...