Julio Ceresa, sobre las paritarias: “Es impresentable el nivel de improvisación que se maneja”

El Secretario de Promoción Social de SUTEBA y referente de Nuevo Encuentro en Vicente López dialogó sobre la situación de los docentes en el marco de las paritarias, el reclamo por un acuerdo nacional y las medidas de fuerza que tomará el gremio.

El próximo 6 de marzo deberían comenzar las clases en todo el país, pero los distintos gremios docentes ya anunciaron que habrá un paro para esa fecha en reclamo del cumplimiento de la ley que establece la paritaria nacional. Además, puntualmente en la provincia de Buenos Aires, el aumento propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal, del 18% con una actualización en caso de que la inflación supere ese monto, no deja conformes a los sindicatos.

Julio Ceresa, Secretario de Promoción Social de SUTEBA, comentó esta situación y mostró la disconformidad con esta propuesta. “Nos citaron sin ninguna otra propuesta que no fuera ‘vamos a pagar lo que aumente la inflación’, o sea que van a aumentar $110 o $115, parece una cargada”, sentenció.

“Es impresentable el nivel de improvisación que se maneja. Creo que hay que arrancar cualquier discusión con lo perdido el año pasado. Si ellos quisieran dar el porcentual de este año mes por mes, se podría dar, pero primero hay que hablar del porcentaje que se perdió de salario durante 2016, porque hubo entre un 8 y un 10% que se lo comió la inflación”, explicó Ceresa

En relación al reclamo a nivel nacional, y a la adhesión a la medida de fuerza del próximo 6 de marzo, afirmó que “se va a hacer igual, por más que cerremos en la Provincia, porque lo primero que está pasando es que no se respeta la paritaria nacional que está establecida por ley”.

El Secretario de Promoción Social de SUTEBA también analizó la posibilidad de que María Eugenia Vidal saque un DNU para establecer el aumento: “Eso no va a pasar, ya lo intentaron y fracasó. Porque cuando uno intenta pasar por arriba de los acuerdos, no resulta”.

Por último, Ceresa habló sobre la situación como padres, y dijo que “entienden esta circunstancia porque están en la misma condición como trabajadores”. Y profundizó: “Hay desempleo, ajuste y me parece que no se puede salir a decir que hay más puestos de trabajo. Se siente el descontento de la gente, y desde el Gobierno no toman conciencia de lo que pasa en la calle, porque todo aumentó y el que llega a fin de mes, lo hace de una manera muy ajustada”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa
Compartir