La Justicia pide explicaciones a San Isidro por el cierre del Hogar Infantil Municipal

Se decretó una medida de no innovar y se pidieron los fundamentos de la medida.

En el día de ayer, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 de San Isidro a cargo del Dr. José Abelardo Servín, decretó provisoriamente una medida de no innovar respecto de las condiciones edilicias y de funcionamiento del Hogar Infantil Municipal ubicado en la calle Gaetán Gutierrez N° 939 de San Isidro y le ordenó a la Municipalidad de San Isidro que se abstenga de realizar obras o ingresar cualquier tipo de herramientas o materiales de construcción y de retirar cualquier tipo de mueble o elemento vinculado con la actividad normal y habitual del Hogar.

Asimismo, requirió a la Intendencia y al Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Isidro que, dentro del plazo de cinco días, brinden un informe sobre los antecedentes y fundamentos de las acciones adoptadas con relación al Hogar.

La noticia sobre el cierre del Hogar comenzó a circular y a provocar protestas entre los padres que culminaron en una manifestación en el centro de San Isidro. Ante esto el Municipio informó oficialmente a través de un comunicado  que el cierre era provisorio y por reformas edilicias (VER NOTA).

Frente a esta controversia en las versiones QuePasa consultó fuentes oficiales del Municipio, las cuales confirmaron el comunicado pero no pudieron dar precisiones sobre qué tipo de obra se realizaría, cual es el plazo de apertura, ni cuál será el destino de actuales trabajadores del hogar.  Paralelamente, fuentes del Ejecutivo Municipal, de forma no oficial, justificaron la medida de cierre considerando “un despropósito presupuestario” el sostenimiento de un hogar de esas características por parte del Municipio, pero desmintieron la versión oficial asegurando que “el cierre es definitivo”.

La polémica sobre el destino del hogar se deberá saldar ahora en la justicia.

Compartir