Katopodis, sobre el tarifazo: “Vuelven a castigar a la industria, las PyMES y los comercios”

El intendente de San Martín criticó la nueva suba de tarifas en la energía eléctrica, tras el anuncio oficial del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y afirmó que "es una medida injusta”.

Gabriel Katopodis fue uno de los intendentes que se mantuvo en la vereda opuesta a los aumentos de tarifas que el Gobierno del presidente Mauricio Macri viene llevando a cabo desde el inicio de su gestión. Con una postura crítica, Katopodis encabezó, a comienzos del año pasado, la seguidilla de amparos judiciales para que la suba los servicios contemplara a los clubes de barrio, las PyMES y los comercios.

Ante el nuevo aumento en el servicio de energía eléctrica, anunciado por el titular de la cartera Juan José Aranguren, el Intendente de San Martín señaló: “Muestra un gobierno insensible que no entiende lo que pasa en la calle”.

“Es una medida injusta porque sube la electricidad entre 60 y 148% cuando ningún trabajador tuvo una mejora equivalente”, afirmó el Jefe Comunal, a la vez que agregó que “es inaceptable un nuevo aumento si todavía no resolvieron la ampliación en el acceso a la tarifa social, ni la ayuda a los clubes de barrio”.

Por último, Katopodis concluyó: “Siguen gobernando con la planilla Excel y vuelven a castigar a la industria nacional, las PyMEs y los comercios. El gobierno nacional todavía no dio ni una buena noticia para los trabajadores y los humildes, pero es eficiente para anunciar otro tarifazo”.

Artículos Relacionados

Katopodis: “En la Argentina tiene que ser negocio la inversión y la producción, y no la timba financiera” El Intendente de San Martín encabezó un encuentro junto a empresarios PyMES y referentes políticos por el Día de la Industria y criticó al gobierno po...
Conflicto por los terrenos de la UNSAM: por decreto, Katopodis ratificó el uso educativo El intendente se sumó al Abrazo a la Universidad de San Martín y rechazó la decisión del Gobierno Nacional de destinar parte para uso ferroviario.
Katopodis y Grosso en la marcha de San Cayetano El intendente de San Martín Gabriel Katopodis se hizo presente junto al Subsecretario de Desarrollo Territorial Leonardo Rebolino y el presidente del ...
Katopodis y Marianela Núñez inauguraron la nueva sede de la Escuela de Danza, Música y Circo en José León Suárez El Intendente de San Martín inauguró junto a la reconocida bailarina la nueva sede de educación cultural en el distrito. En la jornada, hubo espectácu...
Katopodis: “El ajuste en San Martín ya llegó y nos preocupa que se profundice” El intendente de San Martín, reunido con los medios, realizó una presentación sobre el estado la de obra pública de gestión Nacional y Provincial en e...