Katopodis sobre el Día de la Mujer: “Tenemos que alcanzar una sociedad más igualitaria”

El Municipio de San Martín realizó un encuentro de mujeres y reafirmó la adhesión al paro del 8 de marzo.

La Comuna lleva adelante la campaña #SanMartínXLaIgualdad que se inició con un encuentro de mujeres referentes locales en temas de violencia de género e integrantes de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

El Palacio Municipal fue el lugar que reunió a Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y vecina de San Martín; Noemí Cardozo, presidenta de la Organización Malditas picadas; las juezas de familia, María Silvina D’amico y María Alejandra Massini; la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Adriana Ruiz; representantes de distintos gremios y sindicatos locales, integrantes del Poder Judicial, “Mujeres x San Martín”, organizaciones no gubernamentales y miembros de la policía.

Durante el encuentro, el intendente Gabriel Katopodis reafirmó su adhesión al Paro Internacional de Mujeres y sostuvo: “El próximo 8 de marzo vamos a estar caminando desde el Congreso hasta Plaza de Mayo con una consigna muy clara que es decirle basta a tanta violencia, a tanto femicidio y tantas relaciones de inequidad de género. Todos debemos redoblar el compromiso para modificar definitivamente este rumbo y alcanzar una sociedad más igualitaria”.

La campaña también incluye una encuesta destinada a las empleadas y empleados municipales, con el objetivo de crear un espacio de reflexión y concientización sobre la equidad de género.

Asimismo, las actividades continuarán el miércoles 8 de marzo, a partir de las 12 con una jornada de reflexión sobre el #8M en cada una de las oficinas municipales y luego en la planta baja del Palacio Municipal con la presentación de los resultados del cuestionario completado por las empleadas y empleados del Municipio.

Mientras que desde las 13, se dará libertad de acción a las empleadas municipales que deseen adherir al Paro Internacional de Mujeres que concluirá con una movilización que parte del Congreso a Plaza de Mayo. La intendencia propone una salida colectiva a las 15 desde Plaza Kennedy, Perdriel y San Martín.

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

Katopodis: “La Provincia debe comprometerse urgente con la seguridad de los sanmartinenses” El Intendente de San Martín criticó a los gobiernos nacional y provincial por su trabajo en materia seguridad en el distrito, a la vez que destacó la ...
Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).
Se entregaron más de 250 escrituras a vecinos de San Martín Además, en el acto de entrega se firmaron otras 123. Estuvieron presentes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Desarrollo ...
Katopodis, sobre las obras en San Martín: “Si Provincia y Nación no colaboran, no podemos esperar de brazos cruzad... El Intendente de San Martín presentó un plan de obras para los próximos meses de gestión, y en ese marco pidió a los gobiernos provincial y nacional "...