Katopodis: “El ajuste en San Martín ya llegó y nos preocupa que se profundice”

El intendente de San Martín, reunido con los medios, realizó una presentación sobre el estado la de obra pública de gestión Nacional y Provincial en el distrito.

Reunido con la prensa regional, el intendente de San Martín realizó una presentación acerca del estado de la obra pública de gestión Nacional y Provincial en el distrito, desmintiendo cifras y afirmaciones realizadas por referentes de Cambiemos.

“Nos preocupa el estado de las obras públicas de Nación y de Provincia en San Martín, que hace meses están paralizadas, que no se han licitado, que no se han iniciado. En ese contexto, también nos preocupa que la Gobernadora diga que hay que seguir recortando y ajustando. En el caso de la provincia de Buenos Aires, hay un ajuste previsto de casi $30 mil millones para 2018” dijo el intendente de San Martín.

“No es que el ajuste no llegó, y que está propuesto para el presupuesto de 2019 y nos tendremos que ajustar el cinturón. Hoy ya hay obras paralizadas y que no se han licitado, el caso más emblemático es el de la Ruta 8, que se ha hecho en 3 de Febrero y avenida San Martín en Capital, y se salteó el distrito” agregó el intendente denunciando discrecionalidad en la asignación de recursos.

“También el Hospital Thompson, una obra que se co-financia con Nación. El municipio ha cumplido con todos los compromisos presupuestarios y la nación no está haciéndose cargo de su compromiso. Esto deriva en que la empresa esté paralizando la obra hasta nuevo aviso. El túnel en Sarratea se paralizó tres veces”.

“El gobierno nos dijo que las obras que empezaban se terminaban. No es el caso. Un gobierno que no está distribuyendo las partidas de obra pública en todos los municipios y que dijo que iba a ejecutar obras de saneamiento, de cloacas, de agua, de equipamiento comunitario en escuelas y jardines, que en San Martín no se están concretando” concluyó.

 

Artículos Relacionados

Katopodis y Grosso en la marcha de San Cayetano El intendente de San Martín Gabriel Katopodis se hizo presente junto al Subsecretario de Desarrollo Territorial Leonardo Rebolino y el presidente del ...
Katopodis y Marianela Núñez inauguraron la nueva sede de la Escuela de Danza, Música y Circo en José León Suárez El Intendente de San Martín inauguró junto a la reconocida bailarina la nueva sede de educación cultural en el distrito. En la jornada, hubo espectácu...
Katopodis: “Las obras de Provincia y Nación en San Martín están paralizadas” El Intendente de San Martín dio su punto de vista sobre la situación de las obras en el distrito, en el marco de un encuentro con representantes de Py...
Katopodis: “La Provincia debe comprometerse urgente con la seguridad de los sanmartinenses” El Intendente de San Martín criticó a los gobiernos nacional y provincial por su trabajo en materia seguridad en el distrito, a la vez que destacó la ...