Katopodis: “La Provincia debe comprometerse urgente con la seguridad de los sanmartinenses”

El Intendente de San Martín criticó a los gobiernos nacional y provincial por su trabajo en materia seguridad en el distrito, a la vez que destacó la inversión del municipio, pese a que "hay limitaciones en los recursos y la competencia a nivel local" y solicitó la presencia de fuerzas federales en la ciudad.

“Hay una deuda en materia seguridad de la política a nivel nacional y provincial. Los intendentes podemos esforzarnos, pero nos vemos limitados por nuestros recursos y nuestra competencia”, expresó Gabriel Katopodis, en la presentación de 10 nuevos patrulleros, que completan una flota de cien móviles municipales.

En ese sentido, criticó: “No puede ser que el municipio tenga 100 patrulleros municipales y que la provincia de Buenos Aires siga administrando un número que hace mucho no se mueve y que no pasa de 35 o 38. Esta responsabilidad les cabe a ellos, la provincia debe comprometerse urgentemente con la seguridad de los sanmartinenses“.

Tras la crítica, Katopodis destacó el esfuerzo hecho por el municipio en la inversión en seguridad. “Somos uno de los municipios que más cámaras tiene en relación a su población, un sistema que nos permite persuadir y prevenir, pero también esclarecer hechos delictivos. A esto se suman las postas de seguridad, que son claves para los diversos accesos, como así también los destacamentos. Esto es un combate que desde San Martín damos todos los días frente al delito”, dijo el Intendente y agregó que “esto podemos hacerlo porque administramos eficientemente e invertimos más de $700 millones en esta materia“.

Necesitamos que los gobiernos nacional y provincial nos acompañen en este esfuerzo, y que claramente el presidente de la Nación entienda que esta es una preocupación de todos los argentinos, y por eso en San Martín volvemos a reclamar con mucha firmeza la presencia de fuerzas federales, sea Policía Federal o Gendarmería“, enfatizó, y señaló que es indispensable “que actúen en el distrito y que nos ayuden a recorrer las calles y a garantizar en las zonas más calientes de nuestra ciudad un refuerzo y una presencia que permita que los vecinos puedan tener mayor protección por parte del Estado”.

Además, Katopodis vinculó la situación social y económica del país, con el impacto en el aumento de la inseguridad en la Provincia. En este sentido, dijo que “no hay duda que impacta, no sólo en los niveles de inseguridad, sino también en la preocupación y en la angustia de los vecinos”.

Lo que nos pasa como país en materia económica tiene consecuencias en relación al crecimiento del delito, es una situación que se vuelve insoportable“, cerró.

La presentación de nuevos móviles en San Martín

En el Parque Yrigoyen, se presentaron 10 nuevos patrulleros del Sistema Municipal de Protección Ciudadana. Las nuevas camionetas Volkswagen Amarok cuentan con cámaras de seguridad de alta resolución, blindaje y GPS, y están conectados por radiofrecuencia al 911. De esta manera, ya suman 100 los patrulleros de Protección Ciudadana que recorren las calles de la ciudad las 24 horas.

Artículos Relacionados

Katopodis: “El ajuste en San Martín ya llegó y nos preocupa que se profundice” El intendente de San Martín, reunido con los medios, realizó una presentación sobre el estado la de obra pública de gestión Nacional y Provincial en e...
Katopodis: “Las obras de Provincia y Nación en San Martín están paralizadas” El Intendente de San Martín dio su punto de vista sobre la situación de las obras en el distrito, en el marco de un encuentro con representantes de Py...
Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).