Katopodis, sobre las obras en San Martín: “Si Provincia y Nación no colaboran, no podemos esperar de brazos cruzados”

El Intendente de San Martín presentó un plan de obras para los próximos meses de gestión, y en ese marco pidió a los gobiernos provincial y nacional "colaboración para darle a los vecinos de San Martín una mejor calidad de vida".

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó “San Martín, una ciudad en obra”, un programa de obras integrales para el distrito basado en 5 ejes: el espacio público, el urbanismo y la movilidad, el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado. En ese marco, Katopodis renovó el pedido por la Ruta (, criticó la suba de tarifas, y además pidió colaboración al Gobierno Provincial y Nacional para “las obras a las que se comprometieron”.

Nosotros pretendemos que tanto Provincia como Nación colaboren con las obras que les corresponden a los vecinos de San Martín. No tenemos la certeza de que eso ocurra, pero si Provincia y Nación no colaboran, nosotros que gestionamos los recursos de los vecinos no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando“, enfatizó en su discurso el Intendente..

En esta línea, Katopodis reivindicó “el impulso del municipio por seguir haciendo” y sostuvo que esto es posible porque “tenemos un municipio ordenado, que administró bien sus recursos, en una Argentina que no sabe bien cómo sale, que se preocupa por lo que pasa afuera, por los balances en Wall Street en lugar de los balances de las PyMEs“.

Los vecinos están pagando las consecuencias de un gobierno y una gestión que se dedicó por dos años a criticar los problemas de la ‘pesada herencia’.

Además, el Jefe Comunal también volvió a ser consultado por los trabajos de la Ruta 8 y expresó que “esa obra que está demorada la necesita el vecino de San Martín, y no un Intendente, por eso con diálogo, responsabilidad y calma le pedimos a la Provincia que cumpla con eso que fue una promesa de campaña de su espacio”.

En cuanto a las medidas económicas del gobierno, sostuvo que “siempre que en la Argentina pasó un gobierno neoliberal terminamos pagando todos, y eso es lo que le estamos diciendo al Gobierno Provincial y Nacional, que los vecinos sufren por las medidas que toman”.

En esta línea, Katopodis cerró: “Los vecinos están pagando las consecuencias de un gobierno y una gestión que se dedicó por dos años a criticar los problemas de la ‘pesada herencia’, pero los problemas de la gente son que la inflación se dispara por la suba del dólar, que los precios no paran de subir, que los salarios no alcanzan, que las tarifas golpean todos los días a los barrios, a las PyMEs y a los clubes, y no se ve preocupación por solucionarlos“.

Artículos Relacionados

Katopodis y Grosso en la marcha de San Cayetano El intendente de San Martín Gabriel Katopodis se hizo presente junto al Subsecretario de Desarrollo Territorial Leonardo Rebolino y el presidente del ...
Katopodis y Marianela Núñez inauguraron la nueva sede de la Escuela de Danza, Música y Circo en José León Suárez El Intendente de San Martín inauguró junto a la reconocida bailarina la nueva sede de educación cultural en el distrito. En la jornada, hubo espectácu...
Katopodis: “El ajuste en San Martín ya llegó y nos preocupa que se profundice” El intendente de San Martín, reunido con los medios, realizó una presentación sobre el estado la de obra pública de gestión Nacional y Provincial en e...
Katopodis: “Las obras de Provincia y Nación en San Martín están paralizadas” El Intendente de San Martín dio su punto de vista sobre la situación de las obras en el distrito, en el marco de un encuentro con representantes de Py...