Katopodis: “El resultado de las políticas del gobierno es el cierre de industrias y la destrucción de fuentes de trabajo”

El intendente de San Martín recorrió PyMES del distrito, donde dialogó con empresarios sobre las problemáticas de la industria local y criticó al Gobierno por sus medidas económicas.

Katopodis-visita-pymes-san-martin

Gabriel Katopodis visitó el jueves 8 de febrero las PyMEs Fadanova, dedicada a la fabricación de anteojos, y Licencias S.A., encargada de elaborar productos panificados. Durante los encuentros, el Intendente dialogó con empresarios y trabajadores acerca de la situación de las empresas y las demandas de cada sector.

“Tenemos muchas empresas que la están pasando realmente mal. No hay consumo, la industria nacional tiene tasas arriba del 30%, un mercado más reducido y una competencia desleal, con la importación de productos a precios subsidiados”, señaló Katopodis, y criticó además que “el resultado de las políticas del gobierno es el cierre de las industrias y la destrucción de fuentes de trabajo”. Por eso, sostuvo, “estamos acompañando y haciendo oír esta voz de reclamo de los trabajadores para proteger y desarrollar la industria nacional”.

Las visitas se dan en el marco del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a través del cual “se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo”.

Fadanova es una fábrica de anteojos con diversas gamas de metal, ubicada en el Municipio hace más de 50 años. Por otra parte, Licencias S.A. es una empresa familiar de tortas y budines, que cuenta con 14 empleados. “Desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que las PyMEs puedan acceder a mejores líneas de financiamiento de créditos y a una tarifa especial”, cerró Katopodis.

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

Distintos sectores del campo popular marcharon contra el gatillo fácil a 7 años de la Masacre de la Cárcova Con una amplia convocatoria que incluyó a sectores muy distintos del peronismo hasta movimientos de izquierda, se realizó en San Martín una movilizaci...
Katopodis: “No vamos a permitir que el gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles” El Intendente de San Martín presentó un amparo para los jubilados del distrito tras la aprobación de la reforma previsional.
Katopodis: “Se trabajó por la unidad antes de octubre y vamos a trabajar por esa unidad después de octubre”... El intendente de San Martín habló sobre la situación del peronismo y su permanencia en el espacio que lidera Florencio Randazzo despues de que CFK com...
Posse y Mayer presentaron la Academia San Isidro Emprende  El Intendente y el Secretario de PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación encabezaron la presentación del programa que brindará talleres, clíni...
Duro golpe para Katopodis en San Martín Tras obtener casi de 40 puntos en la última elección, la lista del intendente Gabriel Katopodis, sólo llegó al 8,7%. Cambiemos se quedó con el primer ...