Keila Tonello, la voz dulce del tango de zona norte que vuelve a San Fernando

El sábado 19 de mayo la cantante se estará presentando en una fecha con músicos y bailarines invitados en el Teatro Martinelli.

Texto: Timbó / Fotografía: Gerardo Antonel.

Quien no haya oído su nombre por los andenes podrá ser tildado de despistado, aunque está bien, la tecnología constantemente nos convoca en una pantalla pero por suerte hay regalos en el paisaje cotidiano que nos acarician por dentro, recordándonos que la vida antes que nada es el encuentro con los otros y que la música es presencia pura.

Así, esta voz tierna nos arropa en un tango y se filtra por los por las charlas telefónicas de quienes esperan ansiosos el tren en la estación, es entonces cuando despertamos y la vemos a ella, La Keila, bien plantada en el andén con su bicicleta multicolor por más que la lluvia, el viento o el sol quieran apropiarse de él.

Así, la espera se hace amena, dan ganas de dejar pasar mil trenes con tal de oírla un ratito más, dan ganas de apagar el celular y bailar unos tanguitos para entregarse a una postal porteña lejos, bien lejos de la rutina.

Quien no haya oído su voz por los andenes tendrá la fortuna de hacerlo el sábado 19 de mayo a las 21 horas en el histórico Teatro Municipal Julio Martinelli (Lavalle 3021, Victoria), donde vez atrás La Keila participó como finalista del Pre Cosquín 2015. Será una noche especial con músicos y bailarines amigos, grandes artistas y referentes de la zona norte. El espectáculo ofrecerá un repertorio que mezcla el arrabal con tangos clásicos y milongueros.

La Keila, hoy sanfernandina por pertenencia, es oriunda de la ciudad de Federación (Entre Ríos) y su voz ha resonado por las geografías de Entre Ríos, Rosario, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Japón. La zona norte nos tiene acostumbrados a verla en espacios como Tiempos Modernos, Baratraz, Espacio Artístico En Breve, además de las milongas porteñas y de la zona. También ha participado del Festival Leopoldo Marechal 2016 y 2017.

Quien no haya vivido su presencia en la escena ribereña, entonces ya sabe, la vida siempre ofrece nuevas oportunidades, en este caso por cien pesitos y a pasitos de la mítica estación de Victoria.

NO VIAJO EN TREN, VOY A AL TEATRO.

Voz: Keila Tonello.

Guitarra 1: Ushi Cerviño.

Guitarra 2: Juan Cruz Barbero.

Bandoneón: Florencia Amengual.

Contrabajo: Martin Strimmer.

Músicos invitados: Maximiliano Britez – Julián López – Juan Ignacio Blanco – y sorpresas.

Bailan: Barbare Berdasco – Rubén Moreno – Ariana Fernández.

Las entradas podrán adquirirse desde una semana antes del espectáculo en la boletería del teatro de martes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas / sábados de 10 a 14 horas / 4746-4173.

Artículos Relacionados

Las escuelas de teatro y comedia musical de San Fernando ya tienen abierta la inscripción Ambas disciplinas se dictan en el Teatro Martinelli y pueden cursarse a partir de los 17 años. La inscripción se realizará en la sede del Teatro hasta...
La cartelera del Teatro Martinelli presenta un show de tango para la noche de sábado En el emblemático espacio de San Fernando se presentará el espectáculo ‘Cuestión de Ganas’, del cantante, actor y director teatral Pepe Mariani....
La Patota, de Santiago Mitre, se proyectará gratis en el Martinelli Este viernes, la película argentina podrá verse en la histórica sala de Victoria, con entrada libre y gratuita.
Carmen Barbieri se subirá a las tablas del Teatro Martinelli Este sábado, la capocómica presentará en la sala del teatro de Victoria su nuevo espectáculo de humor, “Dos locos con vergüenza”. Se trata de una obra...
Cine y Tango este fin de semana en el Martinelli En el teatro de San Fernando se  proyectará gratis el viernes la comedia dramática argentina “Truman”, protagonizada por Ricardo Darín. En tanto, el s...