“La salud en Vicente López está en terapia intensiva”

| Vicente López |  En asamblea, trabajadores de los hospitales y las salas de atención  realizaron graves denuncias a  funcionarios de la gestión Macri.
En una masiva asamblea realizada en el Hospital Houssay el día de ayer, trabajadores, representantes de los cuatro hospitales y de las veintidós salas de atención primaria periféricas del distrito manifestaron su disconformidad por las actitudes hostiles que vienen ejerciendo funcionarios que se encuentran bajo las ordenes del Intendente Jorge Macri hacia el sector del trabajo.

Durante la asamblea se denunciaron: atropellos, descuentos y sanciones injustificadas, despidos arbitrarios, prácticas desleales, malos tratros e incumplimiento de las leyes de seguridad e higiene. El Dr. Jorge Crocco prestigioso flebólogo dijo que “la salud en Vicente López está en terapia intensiva, ya no hay enfermeras, tenemos conflicto con los residentes porque no se les paga conforme la ley, problemas con los técnicos”.

Además expusieron su malestar entre otros los presidentes de las Asociaciones de Profesionales de la Maternidad Santa Rosa, del Instituto de Rehabilitación y del Instituto Geriátrico, como así también del Centro de la Niñez y Adolescencia y Periféricos.

Delegados del cementerio denunciaron que no les pagan la diferencia por la tarea insalubre, lo mismo dijeron los choferes de ambulancia y técnicos de rayos.

En el momento más álgido de la asamblea las autoridades de la municipalidad de Vicente López negaron el ingreso de la prensa, hecho que motivó que el concejal Joaquin Noya del FPV, Claudia Avalos Uñates del GEN, Carlos Roberto del PS, y Lorenzo Beccaria presidente del PJ local, que se encontraban presentes en la asamblea, intervinieran y permitieron el ingreso de los periodistas al establecimiento público.

Un trabajador tomó la palabra para denunciar que su compañero Gustavo Gómez acababa de morir electrocutado en la vía pública en Juramento al 5700 en Carapachay por no poseer ropa y elementos de trabajo adecuados, una muerte absurda y evitable, hecho que desencadeno gritos y un pedido de paro y movilización al palacio municipal.

El Secretario General del Sindicato Dr. Victorio Pirillo pidió un cuarto intermedio para que una Comisión de la asamblea elegida en ese momento, se reúna con las autoridades a los efectos de resolver los problemas planteados. De no prosperar anunció que habrá paros y movilizaciones, y que se convocará a todas las fuerzas sociales y gremiales para que se solidaricen con la lucha de los trabajadores municipales de Vicente López.

Fuente: Zona Norte Diario

Artículos Relacionados

Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 13 al domingo 19 de agosto Buenas bandas y homenajes si querés disfrutar de música en vivo, festivales y obras de teatro, varietés y ciclos de cine. También hay milongas y noche...
El Estado en tu Barrio acerca trámites y consultas a vecinos de Zona Norte El programa acerca delegaciones de diferentes ministerios y secretarias de la Nación y la Provincia, para que los vecinos puedan realizar trámites cer...
Más en el Mitre, menos en el Belgrano: Cómo viajan los usuarios de las líneas de la región Un trabajo difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación establece que aumentó el 82% la cantidad de usuarios del Mitre. Cómo influyeron las ...
Los grandes films de Tarantino, en un ciclo de gratuito en Vicente López Todos los miércoles de agosto, se proyectarán las películas del director y guionista estadounidense en el Centro Cultural Munro.
Celebrando las costumbres cotidianas, elegirán la mejor berenjena al escabeche de Zona Norte Será el domingo 12 de agosto en Beccar. El evento que busca, rescatando las mejores de berenjenas en escabeche, revalorizar las herencias sencillas y ...