Le Corbusier y Victoria Ocampo se encuentran en una muestra en San Isidro

La exposición recorre el intercambio epistolar entre Victoria Ocampo y Le Corbusier. Participan además obras de Esteban Pastorino y Graciela Hasper así como los libros de Eloísa Cartonera para aportar una mirada creativa y contemporánea sobre la temática.

De viernes a domingos de 12:30 a 19hs se podrá visitar en Villa Ocampo (Elortondo 1837, Beccar) la exposición “Máquinas Para Habitar: Cultura, Ciencia y Ciudades Sostenibles”, un homenaje a la inscripción de la obra de Le Corbusier en la lista de Patrimonio Mundial en 2016. El objetivo de la muestra es generar una reflexión respecto al rol de la cultura y la ciencia para asegurar la sostenibilidad de las ciudades como contribución al Objetivo de desarrollo Sostenible (ODS) 11 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La exposición recorre el intercambio epistolar entre Victoria Ocampo y Le Corbusier. Dentro de los proyectos que Le Corbusier desarrolló para Sudamérica, a raíz de sus viajes al continente invitado por Victoria Ocampo, se destacan dibujos que reflejan su pensamiento sobre Buenos Aires y Río de Janeiro. Por ser la Casa Curutchet, en La Plata, la única obra con firma del arquitecto que existe en Latinoamérica, se muestra una pieza audiovisual alusiva y planos y fotografías originales.

Participan además obras de Esteban Pastorino y Graciela Hasper así como los libros de Eloísa Cartonera para aportar una mirada creativa y contemporánea sobre la temática.

La exposición podrá verse de viernes a domingos y feriados, de 12:30 a 19hs, hasta diciembre.

Artículos Relacionados

Andreotti encabezó la inauguración de la restauración de la Parroquia Aránzazu El Intendente de San Fernando presentó las obras de restauración del templo de Nuestra Señora de Aránzazu. Además, el evento contó con la participació...
Se hacian pasar por empleados de Telecom para robar viviendas en la zona norte Cortaban cables de la empresa en la vía pública, y se presentaban haciéndose pasar por empleados telefónicos.
Este fin de semana, vuelve la “Bicicleteada Familiar” a San Fernando En el marco del festejo por el Día de la Primavera, este domingo 24 se realizará la Bicicleteada Familiar 2017. La jornada contará con sorteos y diver...
Chaca recibe a Talleres en San Martín Enterate la televisacion, arbitraje y el historial entre ambos.
Convocatoria a la 8º Edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique La fecha límite para entrega de material será el 20 de noviembre. La muestra se celebra desde 2010 y la convocatoria es abierta a todos los vecinos. L...
Compartir