Le Corbusier y Victoria Ocampo se encuentran en una muestra en San Isidro

La exposición recorre el intercambio epistolar entre Victoria Ocampo y Le Corbusier. Participan además obras de Esteban Pastorino y Graciela Hasper así como los libros de Eloísa Cartonera para aportar una mirada creativa y contemporánea sobre la temática.

De viernes a domingos de 12:30 a 19hs se podrá visitar en Villa Ocampo (Elortondo 1837, Beccar) la exposición “Máquinas Para Habitar: Cultura, Ciencia y Ciudades Sostenibles”, un homenaje a la inscripción de la obra de Le Corbusier en la lista de Patrimonio Mundial en 2016. El objetivo de la muestra es generar una reflexión respecto al rol de la cultura y la ciencia para asegurar la sostenibilidad de las ciudades como contribución al Objetivo de desarrollo Sostenible (ODS) 11 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La exposición recorre el intercambio epistolar entre Victoria Ocampo y Le Corbusier. Dentro de los proyectos que Le Corbusier desarrolló para Sudamérica, a raíz de sus viajes al continente invitado por Victoria Ocampo, se destacan dibujos que reflejan su pensamiento sobre Buenos Aires y Río de Janeiro. Por ser la Casa Curutchet, en La Plata, la única obra con firma del arquitecto que existe en Latinoamérica, se muestra una pieza audiovisual alusiva y planos y fotografías originales.

Participan además obras de Esteban Pastorino y Graciela Hasper así como los libros de Eloísa Cartonera para aportar una mirada creativa y contemporánea sobre la temática.

La exposición podrá verse de viernes a domingos y feriados, de 12:30 a 19hs, hasta diciembre.

Artículos Relacionados

Una muestra sobre la historia de Ana Frank se expone en San Isidro La exposición itinerante gratuita que reflexiona sobre los valores que hacen a los Derechos Humanos estará hasta el 8 de septiembre en Punto de Encuen...
La vida de Frida Kahlo se refleja en una muestra expuesta en Tigre "Entre lo absurdo y lo fugaz” es una exposición de la artista Celeste Galante, que podrá verse hasta el 8 de septiembre de forma gratuita, en el SUM d...
En Vicente López continúa el ciclo de cine de los hermanos Coen Las películas se proyectarán en el Cine Teatro York, hasta el 1 de septiembre, con entrada gratuita.
La segunda edición del Festival de Jazz llega a San Martín Del 24 al 27 de agosto, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos y recitales gratuitos en el Complejo Cultural Plaza.  
Canciones espirituosas, un repertorio de distintas culturas se presenta en el York Los grandes artistas Francisco Sicilia, Luna Monti y Matías Mahmud Ortola son las cabezas de estas versiones de diferentes géneros que se escucharán e...
Compartir