Nuevos letreros braille para incluir a personas ciegas en San Fernando

Se colocan en distintos puntos del distrito, con la finalidad de facilitar el acceso a personas ciegas a la información que se brindan en los mismos.

A partir de ahora, los carteles y letreros de los establecimientos deportivos y culturales de San Fernando contarán con una transcripción a braille, para que las personas con visión reducida o ceguera total puedan acceder de igual manera a la información brindada por los mismos.

La medida se oficializó en septiembre pasado y ya son varios los lugares en el distrito donde fueron instalados, como por ejemplo, en el Polideportivo N°8 y el Centro Universitario Municipal. En la última semana, se agregaron los carteles en la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, y próximamente se hará en el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante.

Esta iniciativa inclusiva, se suma a las nuevas bajadas para discapacitados, o los dibujos en el piso para personas con baja visión. Esta acción se repetirá en las paradas de colectivo, los semáforos y los lugares de mucho tráfico.

“Estamos trabajando en traducir los letreros a braille en los centros deportivos y todo lo que tiene actividad dentro del Municipio, que son lugares que ellos visitan día a día. Esto les permite moverse con más soltura, saber cómo dirigirse a cada servicio”, explicó la secretaria de Salud, Alicia Andreotti.

María Laura Vicenti, Coordinadora del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales, señaló que “la idea es poder salir a la comunidad, y que cada establecimiento que visitemos, realizar las transcripciones en braille de todas las instalaciones y así poder llevar a cabo una intervención inclusiva”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

El Municipio de San Fernando invirtió mas de $40 millones en obras de escuelas provinciales Lleva invertidos del presupuesto municipal mas de $140 millones desde en 2017. El HCD aprobó nuevas obras y el oficialismo local denuncia "la ausencia...
Alicia Aparicio: “La Provincia debería dragar el arroyo Caracoles y no cerrar sus escuelas” La concejal del andreottismo en San Fernando criticó el argumento que la provincia de Buenos Aires utilizó para justificar el cierre de las dos instit...
El Concejo Deliberante de San Fernando repudió el cierre de las escuelas del delta Los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana votaron afirmativamente el repudio a la decisión del gobierno provincial. Desde Cambiemos se justi...
San Fernando extenderá su costanera pública El 1ro de Enero del 2018 se vence la concesión de "Marina del Norte" en Del Arca y el río. EL predio será público bajo el modelo del Parque Náutico....
Comienzan los preparativos para el carnaval El Municipio entregó subsidios a los Centros de Murgas sanfernandinos.