Libres del Sur convocó al Paro Internacional de Mujeres

Las Mujeres de Libres del Sur se reunieron en el centro de San Isidro para difundir y convocar al paro por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las Mujeres de Libres del Sur estuvieron en Belgrano y Centenario, pleno centro de San Isidro, difundiendo y convocando al Paro Internacional de Mujeres que se realiza este 8 de marzo y que tiene como epicentro la marcha desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo a las 17.

La concejala de Libres del Sur de San Isidro, Elizabeth Aguirre, en diálogo con QuePasa, se refirió acerca de la convocatoria: “La idea es visibilizar la violencia hacia las mujeres y reivindicar sus derechos. Se necesita es un cambio cultural, pero también que el gobierno se haga cargo, porque una forma de violencia que también sufrimos es la institucional”.

Acerca de los motivos de la movilización, la edil sostuvo que “no se trata solo de los femicidios, que son la expresión máxima de violencia del machismo hacia la mujer, sino también de la diferencia de salarios con respecto al hombre, lo que le cuesta a una mujer separada poder independizarse, poder decidir acerca de su propio cuerpo, son algunas de las proclamas”.

Sobre las políticas de género en el distrito, la concejala Aguirre señaló que “si bien el Concejo Deliberante se adhirió al paro, también necesitamos que el Municipio destine mayor presupuesto para que podamos desarrollar una política de género concreta, con un cartel o la buena voluntad de algunos pocos no alcanza”.

Asimismo, en el día de ayer las Mujeres de la Matria Latinoamericana y Libres del Sur estuvieron en Ugarte y Maipú (Olivos) difundiendo y convocando al Paro de Mujeres.

Maipú y Ugarte, Vicente López.