“En San Isidro la recaudación no se destina a los que menos tienen”

El bloque de Libres del Sur expresó en un comunicado el rechazo a la Rendición de Cuentas aprobada por el HCD de San Isidro.

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ayer la Rendición de Cuentas del ejercicio 2016. Desde el bloque de Libres expresaron su posición frente al proyecto “decidimos no acompañar el expediente enviado por el Departamento Ejecutivo, que expresa la subejecución  y falta de transparencia del gobierno de Gustavo Posse”.

“Por un lado, los recursos con los que contó el Municipio se distinguen de lo estimado y aunque desde el oficialismo remarcan el ahorro realizado no es posible advertir qué sucede con plata de los y las vecinas. Por el otro, en los gastos por Secretarias se observa que a excepción de Salud, todas las demás áreas sufrieron subejecuciones, siendo Espacio Público, Obras Públicas e Integración Comunitaria las que más evidenciaron la falta de presupuesto” señala el comunicado.

“En un contexto donde un 30 por ciento de la población está bajo los niveles de pobreza y los índices de femicidios nos dicen que hay más de una mujer muerta por día por violencia machista, desde el Bloque Libres del Sur no acompañamos esta rendición de cuentas que avala que se realicen reducciones de gastos en las áreas de mayor impacto social” afirmó la concejal Lili Aguirre de Libres del Sur, luego de la sesión.

“Nunca Más”

El HCD local también voto su repudio al fallo de la Corte Suprema que otorgó el benefico del 2×1 a un condenado por crímenes de lesa humanidad: “Este fallo será recordado como el más vergonzoso y aberrante de la historia de la Corte, ya que se opone al camino de Justicia, Memoria y Verdad que viene construyendo desde la vuelta de la democracia el pueblo argentino. La marcha del miércoles pasado demostró que no es posible volver a levantar un muro de impunidad ante el genocidio de la última dictadura militar. Exigimos cárcel común y efectiva para los represores condenado por delitos de lesa humanidad” expresó la concejal Elizabeth “Lili” Aguirre.

Compartir