Este sábado habrá una jornada de limpieza en el Puerto de Olivos

Será para mejorar las condiciones de la zona, luego del temporal que azotó a la región, y para generar conciencia sobre la generación de residuos.

Una nueva jornada de limpieza de la costa se realizará durante la mañana del sábado 12 de mayo en la zona lindante a la sede de Prefectura Naval, ubicada en Corrientes 150, en el Puerto de Olivos.

Allí, la organización Vamos A Hacerlo Argentina, que viene trabajando desde hace 6 años en estas jornadas, se suma a los vecinos de Vicente López para el encuentro, que se realizará desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Las fuertes lluvias y vientos producidos en las últimas semanas, han traído consigo gran cantidad de basura que viene de diferentes partes de la Ciudad e incluso de la Provincia. En ese sentido, la idea de la jornada es generar conciencia de los residuos que se generan.

Se recomienda ir con ropa cómoda, abrigo y en lo posible llevar guantes para la protección de las manos.

Desde la organización Vamos a Hacerlos Argentina, señalaron que “las jornadas de limpieza buscan además de limpiar y sanear los espacios públicos y naturales, elevar el sentido de pertenencia y la responsabilidad ciudadana en cada uno de los habitantes”.

Ese mismo sábado, al mediodía, también se realizará una jornada llevada adelante por alumnos de escuelas secundarias de Vicente López en el Paseo de la Costa (Urquiza y el río) con el mismo objetivo, y que también serán acompañadas por gente de la ONG.

Artículos Relacionados

Jornada de castración, vacunación y desparasitación gratuita en Vicente López Se atenderá a los vecinos por orden llegada, sin turno previo. Los requisitos, en la nota.
Gran Kermesse por el Día del Niño en Vicente López El evento tendrá lugar el sábado 25 de agosto, y contará con actividades para toda la familia. Habrá sorteos, y entretenimientos. La entrada es libre ...
Con una gran fiesta, se eligieron las berenjenas al escabeche más ricas de la zona norte Más de 200 personas participaron de un evento que crece cada año.  En una final muy peleada, ganaron las berenjenas de un vecino de Boulogne. La Lija ...
Desafectaron a una agente de tránsito que agredió un auto en Vicente López Un vecino del municipio filmó la secuencia en la que una empleada de tránsito pateó su auto en Esteban Echeverría y Ricardo Gutiérrez, en el marco de ...
Desmienten explosión de una caldera en la Media N°6 de Vicente López La institución emitió un comunicado describiendo lo ocurrido este martes 14 de agosto por la mañana.