Para casos de violencia de género, ya se habilitó la línea 144 en San Martín

La línea gratuita funciona las 24 horas. Allí, se reciben denuncias vinculadas a este flagelo y se asesora a la víctima de acuerdo al caso.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, se lanzó la nueva línea telefónica gratuita 144 para asistir a las mujeres víctimas de violencia de género, las 24 horas, los 365 días del año.

En reemplazo al 0800-888-5678 que ya funcionaba en la ciudad, el 144 tiene como objetivo facilitar el acceso de las víctimas a la línea de protección, y está a cargo de operadores municipales que acompañan, informan y asesoran a las mujeres.

Asimismo, ante casos de emergencias denunciadas por la nueva línea, el equipo de profesionales de la Dirección de Políticas de Género asiste a la víctima, poniendo en funcionamiento los dispositivos necesarios para su protección: el programa “Sin Violencias”, que ofrece orientación, asesoría legal y tratamiento grupal a las víctimas de violencia; el Programa “Amparo”, que brinda protección especial a mujeres en casos de alto riesgo; el Programa de “Monitoreo a Agresores” que, a través de una tobillera de geolocalización colocada por orden judicial, se monitorea al agresor y se protege a la víctima; y el “Tratamiento Grupal para varones con conductas violentas”, un espacio para modificar las prácticas y formas de vinculación de hombres que ejercen violencia contra sus parejas.

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

En San Martín, un hombre mató a puñaladas a su pareja e intentó huir con su bebé Una joven de 19 años fue asesinada a golpes y puñaladas en su casa ubicada en la localidad de Billinghurst. Por el hecho, detuvieron al marido de la m...
En San Martín se concientizó sobre la Violencia de Género   Los vecinos participaron de la caminata “Por una sociedad Sin Violencias”, y se entregó folletería sobre el dispositivo municipal de asistencia a las ...
San Martín: Lo detienen tras abusar más de 10 años de su sobrina Se trata de un hombre de 43 años que reside en Villa Lynch. Tenía pedido de captura de Interpol.
Compartir