Miño: “Sabemos quienes vienen a los barrios y usan a los vecinos para llenar un micro y quienes vienen con intenciones transformadoras”

Lo expresó la primera precandidata a concejal por una de las listas de Unidad Ciudadana en San Isidro, durante la presentación realizada el sábado en Boulogne.

En el mediodía del sábado se realizó en el bajo Boulogne la presentación de una de las listas de Unidad Ciudadana en San Isidro, la cual nuclea a las agrupaciones kirchneristas locales. La misma es encabezada por la militante social Fernanda Miño, secundada por Marcos Cianni de La Campora y Celia Sarmiento de Nuevo Encuentro. Del acto participó el diputado nacional Andrés Larroque.

“Estoy muy feliz de representar a Cristina en San Isidro” expresó Miño quien en diálogo con QuePasa destacó la confianza de la diputada Teresa Garcia y de sus compañeros de la agrupación Pampa para elegirla.

En su discurso, Miño, que es vecina del barrio La Cava de Beccar, criticó a  quienes desde la política usan a los más humildes: “En los barrios uno los conoce a todos. A los que vienen, oportunistas, a los que quieren tirarse lavandina estando al lado del pobre. Uno ha estado del otro lado, ha sido víctima de las malas políticas, opositoras y oficialistas. Yo aprendí mucho de mis compañeros de lista, con los que venimos caminando hace un tiempo. Para mi eran todo lo mismo, y en los barrios sólo se acercaban en las épocas de campaña, inaugurando una unidad básica un mes antes de las elecciones. Yo no quiero ser eso. Venimos trabajando hace muchísimo tiempo en el barrio haciendo lo que me hubiese gustado que mis representantes hagan. Esa responsabilidad y ese compromiso me llevan a estar encabezando una lista, lo que siento como una continuidad con mayor responsabilidad, que me compromete. Nosotros sabemos quienes vienen a los barrios y usan a los vecinos para llenar un micro y quienes vienen con intenciones transformadoras, no con una bolsita de comida o una botella de lavandina después de la inundación”.

Miño resaltó “que a muchos de mis compañeros de lista los conocí, gracias a Dios, militando en los barrios, en el colectivo Barrios en Red. Allí hay muchos militantes sociales que no son todos kirchneristas, peronistas, pero todos muy valiosos. Algo que aprendí de la compañera Teresa Garcia es que con el peronismo sólo, no basta, y sin el peronismo, tampoco. Y estamos acá, humildemente, para representar eso”.

Artículos Relacionados

Se realizó una marcha por la urbanización de las villas de San Isidro Fue organizada por Barrios en Red y participaron concejales de Unidad Ciudadana y Convocación. Recorrieron desde Tomkison y Centenario hasta la Munici...
Unidad Ciudadana San Isidro: “Estamos a favor de la transparencia, no de los slogans” Desde el Bloque de concejales de Unidad Ciudadana en San Isidro se criticó el intento de “adhesión express” del oficialismo a la ley provincial que re...
Miño: “El Estado toma a los sectores sociales vulnerables como un descarte” La concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro y referente barrial de La Cava estuvo en una reunión junto a organizaciones barriales y políticas que tr...
San Isidro se adhiere a la Ley de Acceso Justo al Hábitat El Concejo Deliberante votará mañana la adhesión a la ley provincial que genera instrumentos jurídicos, económicos y participativos tendientes a la ur...