Litto Nebbia celebra 50 años de rock nacional en Vicente López

El emblema de la música argentina se presentará en un show íntimo el domingo 26 de noviembre. Con entrada gratuita, los participantes podrán disfrutar de sus grandes éxitos.

A medio siglo de la aparición de La Balsa, el cantautor rosarino, pionero del rock en castellano y de su posterior fusión con otros géneros populares, repasará su rica historia en un concierto íntimo. Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio y variado, reflejando las muchas facetas de una labor compositiva que, de cincuenta años a esta parte, mantiene un ritmo y una calidad inalterables.

La cita será en el Cine Teatro York, el domingo 26 de noviembre desde las 20, y las entradas, libres y gratuitas, pueden retirarse en el espacio de martes a viernes de 12 a 18 horas.

Entre 1963 y 1966, Nebbia integróLos Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock de autor en castellano y en 1967 reapareció al frente de losLos Gatos, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como La balsa, El rey lloró y Viento, dile a la lluvia.

Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, géneros que también se verán el en espectáculo del próximo sábado.

Artículos Relacionados

Una nueva noche de tango podrá disfrutarse en el Centro Cultural Munro Con la presentación de la Orquesta Sciammarella, se llevará adelante otra función del ciclo Munro Tango, un evento con entrada gratuita que permite a ...
Con Los Monstruos, comienza el ciclo de teatro independiente Munro en Escena El ciclo reunirá lo mejor de las artes escénicas de Buenos Aires, en el emblemático centro cultural de la localidad, con entrada libre y gratuita. Par...
Vuelve Munro Tango al Centro Cultural Munro, con la presentación de Orquesta Fabián Rodríguez Será el sábado 7, cuando la Orquesta Típica presente sus éxitos y reversiones en la emblemática sala de Vicente López.
Santiago Maldonado: Escándalo e insultos en el recital de la Fernández Fierro en Munro Mas de la mitad de los espectadores se fueron del show cuando el director de la Orquesta Típica Fernández Fierro, pidió la aparición con vida del jove...
Diego Frenkel & Células tocan en vivo en Vicente López Con entrada gratuita, el ex líder de La Portuaria se presentará este viernes 25 en el Centro Cultural Munro. Las entradas son libres y gratuitas.
Compartir