José López declaró por la causa Sueños Compartidos

El ex secretario de Obras Públicas declaró en los tribunales de Comodoro Py , indagado por la causa en que se investiga presuntas irregularidades en la implementación del programa de construcción de viviendas.

El programa “Sueños compartidos” se ejecutó en distintas zonas del país. En la región norte de la Provincia de Buenos Aires, Tigre fue uno de los lugares donde quedaron inconclusos varios procesos de urbanización, entro otros, el barrio Garrote.

El detenido ex secretario de Obras Públicas, José López , terminó esta tarde su declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa por defraudación en el programa Sueños Compartidos para la construcción de viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

López rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que como estaba estructurado el sistema eran las provincias o los municipios los encargados de contratar y controlar el avance de las obras, indicaron a DyN fuentes judiciales.

Además, el ex funcionario aseguró que cuando estalló el escándalo tras el alejamiento de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender , en mayo de 2011, él ordenó hacer auditorías donde se detectó que “el avance financiero y físico de las obras se condecía” con el dinero entregado por las arcas públicas.

José López fue trasladado poco después de las 8 al despacho del juez Marcelo Martínez Di Giorgi por el Servicio Penitenciario Federal (SPF), en medio de un fuerte operativo de seguridad, para cumplir con una de las dos indagatorias que tenía prevista para esta semana.

 

La casa en Tigre era propiedad de López  

La casa de Tigre donde vivía López vale U$S 680.000 y se cree que era suya. Se trata del chalet que el ex secretario habitaba con su esposa.

casa lopez tigreUn equipo de tasadores informó a la Justicia el resultado de un peritaje clave para la casa de enriquecimiento ilícito contra José López: el valor de la casona de Dique Luján es de U$S 680.000, unos $10,2 millones al tipo de cambio actual.

Mientras que el ex funcionario dijo alquilar esa propiedad, la sospecha del juez Daniel Rafecas es que en realidad era su dueño y que utilizó testaferros para ocultarlo.

Se espera que el lunes que viene cuando preste declaración indagatoria, se le amplíen los cargos que se le imputan, al considerar que no sólo no declaró los U$S 9 millones que quedaron al desnudo la noche en que fue detenido, sino que también omitió declarar una casa de alto valor en el mercado inmobiliario.

En la causa por enriquecimiento ilícito, en tanto, se espera que mañana preste declaración indagatoria el empresario constructor Eduardo Gutiérrez, que, en los papeles, figura como el dueño actual de la casona de Tigre y quien le alquilaba el inmueble a López.

 

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

Piden a la justicia que la casa de José López en Tigre sea entregada para fines sociales La Oficina Anticorrupción solicitó al juez Rafecas que la finca valuada en 680 mil dólares pueda ser usada por el Estado o por organizaciones sociales...
Robaron la casa de José López en Tigre Hay un vecino detenido por el hecho, que se produjo luego de que la casa quedara deshabitada y sin custodia policial. El delincuente se llevó un telev...
Álvarez sobre la corrupción: “No creo que sea un problema de algunos sectores de la política” El concejal del FPV de San Fernando, Ignacio Álvarez, se refirió a la coyuntura nacional anclada en los casos de corrupción y la representación políti...
Djedjeian: “Es indispensable la participación ciudadana para el control del Estado” Así lo expresó la concejal de Vicente López en una entrevista exclusiva, donde opinó sobre el caso de corrupción de José López, las deudas de la polít...
Ottavis: “¿Quién no tiene un José López en el placard?” El diputado bonaerense del FPV y referente de La Cámpora dijo que la corrupción "está en todos lados"
Compartir