“Los que aman odian”, todos podemos matar por amor

Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Los que aman odian” de Alejandro Maci (Argentina).

Este jueves se estrenó otra producción argentina de alto presupuesto, un thriller tradicional basado en una novela de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.

La historia se ambienta en los años 40 en un hotel aislado de la costa bonaerense. Un sitio paradisíaco, como lo describe el médico homeópata que encarna un correcto Guillermo Francella.

El genio de Bioy Casares se transmite con fidelidad, construyendo una atmósfera enrarecida presente en casi todas sus narraciones, manteniendo además su particular ironía. También cuenta con su mirada peculiar del universo femenino: La historia teje un vínculo lleno de celos e histeria.

Luisana Lopilato (que sorprende con un personaje maduro luego de una ausencia bastante prolongada en ficción), interpreta a Mary. Entre ella y el médico hay un romance tan pasional como posesivo. Es que Mary remite a las típicas femme fatale del cine de policial negro: bellas, oscuras e inciertas. Pero en esta película es este personaje quien aparece muerto. El enigma se centra en descubrir quién la mató, sabiendo que cualquiera podría haberlo hecho porque todos los huéspedes del hotel tienen  motivaciones vinculadas con el amor, los celos y el poder.

Se nota que Francella y Lopilato ya tenían muchísima confianza por su experiencia de trabajo en “Casados con hijos” porque resuelven de manera muy natural la pasión y el desborde que los atraviesa.

VOY: para admirar ciertos hallazgos visuales poco frecuentes en la cinematografía argentina.

NO VOY: si estoy cansado de los policiales estilo Agatha Christie.

Horarios Hoyts

Artículos Relacionados

Piden justicia a un año de otro caso de gatillo fácil en San Martín A un año del asesinato de Víctor González en el barrio La Catanga , familiares y movimientos sociales convocan a una movilización para este lunes a la...
Larga vida a los food trucks: ¿moda o cambio cultural? La gastronomía sobre ruedas se puso en boga en los últimos años y como en todo, existen voces a favor y en contra. En esta nota develamos si se trata ...
Compartir