Los intendentes de zona norte se reunieron con Daniel Salvador

Se llevó a cabo el noveno encuentro de la Región Metropolitana Norte, a la que asistieron los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando) y el vicegobernador bonaerense electo, Daniel Salvador.

 

A pocas horas de la elección del domingo, se realizó la reunión de los intendentes de la zona norte metropolitana, el escenario elegido fue el Centro de Convenciones Arturo Frondizzi, ubicado en Laprida y Río de la Plata, Vicente López. Un encuentro que no se realiza desde 2013.

Durante una hora, los funcionarios expusieron diversas problemáticas comunes a sus distritos e intercambiaron soluciones. Entre los temas tratados se incluyeron la profundización en la seguridad, mejoras en espacios ribereños, proyectos de actividades de verano, la nueva Ley de Empleo Municipal, mejoramiento del tránsito, descentralización del Gobierno Provincial y el mejor funcionamiento del Tren de la Costa.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien hizo de anfitrión en este encuentro fue el primero en exponer sus reflexiones acerca de la reunión: “Ha sido una reunión de trabajo muy útil, hemos tocado temas que tienen que ver con la situación financiera de vínculo entre la Provincia y los municipios, con la costa, el tránsito, transporte, las colonias de verano. Festejamos la posibilidad de seguir trabajando en conjunto, todos hemos sido ratificados en nuestro rol en una provincia donde hay 81 intendentes nuevos, esta ratificación demuestra que seguramente hemos hecho las cosas bien, y esa responsabilidad nos obliga a seguir trabajando en conjunto”.

Por su parte, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, comentó que “Es una reunión distinta donde un vecino de la zona que ya había sido mi presidente de bloque antes de que fuera intendente, el caso de Daniel Salvador, vicegobernador, es la garantía del criterio de diversidad en el gobierno de la Provincia. Se viene es la garantía de reponer ese criterio de la diversidad, terminar con el autoritarismo y la arbitrariedad, que en definitiva lo sufren los vecinos. Se viene un futuro bueno cualquier sea el resultado, donde vamos a tener la oportunidad de poder concretar proyectos que no se podían llevar adelante”.

El vicegobernador electo, Daniel Salvador, se mostró entusiasmado y reivindicó el diálogo como una característica de su gobierno: “Estoy muy contento de haber participado de una reunión de intendentes que fueron elegidos por la ciudadanía como consecuencia de sus tareas previas. Lo más destacable es la posibilidad de escuchar que va a ser una de las características de nuestro gobierno, la posibilidad de comprometernos para trabajar codo a codo con los intendentes que con honestidad, transparencia y vocación de servicio proponen, se esfuerzan y generan cosas”.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, hizo también hincapié en el diálogo y puntualizó sobre la intención de mejorar el servicio del Tren de la Costa: “Me parece que se abre una etapa nueva en la Argentina y en la Provincia con mayor diálogo. Esperamos que se pueda avanzar en las distintas problemáticas que durante estos ocho años no pudimos solucionar vinculadas a la salud, seguridad, transporte, la posibilidad de que podamos pensar la refuncionalidad del Tren de la Costa, hoy está prácticamente subutilizado, y es importante que podamos ponerlo sobre una mesa, buscar consenso y seguir avanzando en esta región que tiene una potencialidad importante”.

Desde la postura de San Fernando, el intendente Luis Andreotti festejó la presencia del vicegobernador y tampoco se abstuvo de criticar a la actual gestión provincial: “Estoy muy contento por la presencia del vicegobernador, es la primera vez que tenemos un vicegobernador sanfernandino y eso también va a ser muy importante para la gestión. Actualmente en la relación con la Provincia estamos peor que hace cuatro años cuando me tocó a mí iniciar la gestión el tema de la autonomía, hidráulica, el problema con el Ceamse, los Consejo Escolares, la salud pública de Provincia, en seguridad algo se ha mejorado pero mucho fue gracias a la inversión que han hecho los municipios. Es importante poder aportar en todos estos temas y no va a mejorar la región sino mejora la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Finalmente, el vicegobernador electo concluyó el encuentro con la promesa de convocar este tipo de encuentros con el resto de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires: “Es un gran desafío que las preocupaciones y la coordinación que se expresó hoy también se sume el gobierno de la Provincia, hemos venido aquí en comprometernos con esa tarea, y que vamos a hacer con los 135 intendentes de la Provincia, porque es la mejor manera para aprovechar las potencialidades que tiene la Provincia de Buenos Aires”.