Macri en Olivos: “La gente va a seguir acompañando el cambio”

En la previa de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el Presidente de la Nación reunió a legisladores nacionales en la Quinta Presidencial para brindarles su apoyo.

El Presidente Mauricio Macri agradeció anoche a los legisladores de los bloques de Cambiemos de la Cámara de Diputados y del Senado su “trabajo en el Congreso” nacional, a pocas horas de inaugurar las sesiones ordinarias. En una reunión informal realizada en la Quinta Presidencial de Olivos, el Presidente resaltó también la importancia de la gestión conjunta y habló sobre las próximas elecciones.

“Les agradezco con la dignidad y altura con la que han llevado a cabo su trabajo en el Congreso. Es muy importante la convicción con lo que representamos a la gente. Si nosotros trabajamos para ellos con honestidad y humildad, la gente va a seguir acompañando el cambio”, afirmó el Presidente al dirigirse a los legisladores oficialistas.

En ese contexto, Macri se animó a dar su opinión sobre las elecciones legislativas al señalar que “octubre va a ser una gran sorpresa por el acompañamiento que tendremos de los argentinos”. Luego, el primer mandatario reiteró algunos conceptos que viene remarcando en los últimos días al manifestar que “estamos generando empleo y es lo positivo: que cada mes generemos miles y miles de puestos de trabajo”, tras lo cual señaló que “hay un país que se está poniendo en movimiento”.

“Este año es increíble lo que hemos hecho en Argentina”, resaltó a los diputados y senadores del PRO, la UCR y la Coalición Cívica que ingresaron a la quinta de Olivos poco antes de las 21. Una de las principales ausencias fue la de Elisa Carrió, cofundadora junto a Macri y al radical Ernesto Sanz de la alianza Cambiemos. No obstante, voceros de la diputada dejaron en claro a la agencia de noticias DyN que “es por razones de salud, no por cuestiones políticas” y señalaron que quien sí estuvo presente es el diputado Fernando Sánchez.

Al margen de las palabras del Presidente, la vicepresidente Gabriela Michetti ensayó una arenga a los legisladores y luego fue el turno de los radicales Mario Negri, a cargo del Interbloque Cambiemos de Diputados y Angel Rozas, titular del bloque de senadores de la UCR; del jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot y del diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

La Apertura de Sesiones en el Congreso

A las 11.30, el presidente Mauricio Macri dejará inaugurado el 135 período de sesiones ordinarias del Congreso con el anuncio de algunas leyes que el Poder Ejecutivo impulsará durante este año. En el marco de la Asamblea Legislativa, y de acuerdo a lo anticipado por fuentes oficiales, las claves del discurso serán el empleo, la inflación y las medidas económicas para este 2017.

Según el cronograma oficial, a las 10.45 horas la vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y del diputado Emilio Monzó, dejará abierta la reunión plenaria, que antes deberá elegir una comisión interior y otra exterior que le darán la bienvenida a Macri, quien estará acompañado por su esposa, Juliana Awada.

Se esperan, además, la presencia de los ministros del Poder Ejecutivo, ministros de la Corte Suprema, gobernadores, jefes militares y embajadores aunque se aguarda un número limitado de invitados en los palcos superiores, pues sólo se permitirá el ingreso de un invitado por cada diputado o senador, informaron fuentes parlamentarias.

Fuente: DyN / Minuto Uno

Artículos Relacionados

Se abrió el nuevo parque público en el frente de la Quinta de Olivos El Paseo de la República abarca más de 14.500 metros cuadrados, y cuenta con estaciones temáticas para recorrer los símbolos nacionales. Será abierto ...
Macri jugó un partido con los trabajadores que remodelan la Quinta de Olivos En un picadito informal, el Presidente de la Nación se enfrentó a funcionarios junto a los trabajadores que realizan la obra del Parque de la Repúblic...
Macri y Vidal recorrieron las obras del Zanjón fate en San Fernando El Presidente de la Nación y la Gobernadora bonaerense estuvieron junto a referentes locales en la obra que se realiza con fondos provinciales y que e...
Teresa García cruzó a Macri por sus dichos sobre la Biblioteca del Congreso A través de una carta abierta, la diputada y titular de la comisión que administra la biblioteca,  salió al cruce de los dichos del Presidente, que cu...
Comienza la obra del parque público en la Quinta de Olivos Se demolerán 300 metros del muro del frente de la Residencia Presidencial, ubicado sobre la avenida Maipú. Actualmente, se coloca la reja en la parte ...