Maldonado: “Buscamos alejarnos de la dicotomía presente o pasado, para ser alternativa de futuro”

El actual concejal y precandidato de 1País en Vicente López opinó de la situación electoral del frente a una semana de las PASO. Además, se refirió a las necesidades de los vecinos y las propuestas del espacio.

Germán Maldonado es concejal de Vicente López, y también quien encabeza la lista de candidatos a concejales de 1País en el distrito. A una semana de las PASO, que se llevarán adelante el próximo 13 de agosto, opinó sobre la coyuntura política en el distrito, las necesidades del vecino y las propuestas a nivel local del espacio encabezado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

“La gente entiende que las PASO son una instancia previa a las elecciones de octubre, está todavía muy receptiva a escuchar propuestas y no ha decidido su voto. Esa es una oportunidad para tratar de convencerla de cuál es la opción más correcta para votar tanto el 13 de agosto como en octubre”, señaló Maldonado, y añadió que “hay un tema que es fundamental para elegir el voto, y es el bolsillo, que hoy está flaco porque la plata no alcanza y a la gente le cuesta llegar a fin de mes”.

En esta línea, el edil se refirió a la opción de 1País como un espacio que sin dudas “rompe con esa falsa polarización propuesta por algunos”, y explicó que “es un frente electoral con gente que comparte valores más allá de los diversos orígenes, que intenta alejar de la dicotomía entre presente y pasado y que plantea una alternativa clara de futuro”.

“Tanto a nivel nacional, provincial y en Vicente López, mantuvimos el rol de oposición constructiva y que plantea sus prioridades de acuerdo a las necesidades del vecino. Y particularmente en lo local, la alianza electoral se dio naturalmente por una cuestión de confluencia programática, de ideas, entendiendo que ejercemos un rol de control”, sostuvo.

En relación al análisis de lo que ocurre con la gestión en el distrito, Maldonado indicó que “hay dos modelos de ciudad que debemos tener en cuenta, que hoy el gobierno local no lo hace, y que representan la idiosincrasia de Vicente López: el urbanístico, basándonos en una ciudad verde, limpia y sustentable, y el productivo, para que la ciudad incluya de mejor manera la inversión productiva, para que haya desarrollo y empleo local”.

Y en lo local, ¿cuáles son los ejes que intentarán mostrarle al vecino como posibles soluciones a las problemáticas que tienen?

Por último, Maldonado respondió a la crítica realizada por el oficialismo a la oposición por la falta de trabajo. “La apreciación no es acertada, porque se presentaron muchos proyectos para que sean tratados en comisión y en el recinto, pero por la mayoría con la que cuenta Cambiemos, no son tratados y puestos a debate”, cerró.

Artículos Relacionados

González: “En el Consejo Escolar, Cambiemos también tiene mayoría automática” La candidata a consejera escolar de Cumplir en Vicente López, Gabriela González, criticó el rol del ente y “la falta de articulación democrática”. Ade...
Con Vidal en Zona Norte, Cambiemos realizó el último timbreo de campaña La Gobernadora estuvo en San Fernando, acompañando a los referentes locales en un recorrida por distintos barrios. También hubo presencia de funcionar...
Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo” En un encuentro sobre la justicia impulsado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el legislador provincial criticó "similitudes" entre gobiern...
Leo Martín: “Hay una oportunidad para romper la supremacía que Posse tiene desde 1983 en el Concejo” El concejal y candidato por Cumplir dialogó con Punto Norte sobre la campaña para las elecciones generales del 22 de octubre, y también dio su opinión...
Gisela Zamora: “Queremos que Tigre siga creciendo” La candidata a concejal de 1País en Tigre charló con comerciantes de Rincón de Milberg sobre el futuro de la localidad, repasó las obras y esbozó las ...