Maldonado: “Los vecinos no encontraron en la oposición una alternativa y el desafío es construirla”

El concejal reelecto del Frente Renovador en Vicente López se expresó sobre los resultados de las elecciones de octubre, la reconstrucción del espacio que lidera Sergio Massa y los déficit en la gestión local.

Germán Maldonado fue reelecto como concejal y ocupará una banca hasta 2021 en el Concejo Deliberante de Vicente López. El edil dialogó con Punto Norte, programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix y realizó su análisis sobre el resultado de las últimas elecciones.

“Fue difícil imponer la agenda de temas locales estando tan nacionalizada la elección. Evidentemente los vecinos no encontraron en la oposición una alternativa, y ese es nuestro desafío, tratar de convencerlos de que hay que trabajar por una alternancia en Vicente López, y de que hay propuestas superadoras, para enriquecer el sistema democrático”, expresó y añadió que el oficialismo “hizo una gran elección, pero obedece a un tema de nacionalización de la campaña, más allá de que en Vicente López tuvieron un pico alto”.

“Nosotros vamos a tranformar las ideas de campaña en proyectos, y esperamos que el Ejecutivo tome las buenas ideas y las lleve a cabo. Hasta ahora nos vienen cajnaendo los expedientes y no logramos que los proyectos se hagan realidad”, sostuvo Maldonado sobre los próximos desafíos en el marco del trabajo legislativo y completó: “Cumpliremos con el rol de control que corresponde a todo partido que no esté en el gobierno”.

Estamos en un periodo de reflexión, pareciera como que la tercera vía fracasó y se reconstruye el bipartidismo en Argentina, con los actores tradicionales pero dentro de frentes más amplios, y ese es un debate que nos estamos dando hacia adentro.

El concejal reelecto criticó además algunos puntos de la gestión local de Cambiemos, como tránsito, transporte, seguridad y limpieza, para lo que estableció propuestas que buscarán poner en debate en el recinto legislativo a partir de 2018: “Queremos realizar un estacionamiento subterráneo, ampliar la red de transporte comunal, mejorar la conectividad este-oeste, como así también el sistema de reciclado en el distrito”.

Por último, Maldonado también opinó sobre la actualidad del Frente Renovador después de la elección de octubre. “Estamos en un periodo de reflexión, pareciera como que la tercera vía fracasó y se reconstruye el bipartidismo en Argentina, con los actores tradicionales pero dentro de frentes más amplios, y ese es un debate que nos estamos dando hacia adentro”, señaló y cerró: “Debemos juntar a toda la gente que tenga nuestros mismos valores y ahí hacer una oferta electoral de cara al 2019.”

La entrevista completa:

Artículos Relacionados

Hospitales Veterinarios Públicos, una nueva propuesta impulsada por 1País Vicente López Germán Maldonado, candidato a concejal el espacio, afirmó que “es necesario impulsar políticas de salud pública en materia animal para evitar la propa...
Maldonado: “Queremos que los vecinos compren en Vicente López” El candidato a concejal de 1 País Vicente López presentó las propuestas del espacio que conducen Sergio Massa y Margarita Stolbizer para los centros c...
1País Vicente López realizó un encuentro con gente en situación de calle El día martes se realizó esta jornada al aire libre para festejar la llegada de la primavera en el Círculo Olivos, a la ribera del Río de la Plata....
Massa: “Ni Macri, ni Cristina: Argentina” El frente 1País cerró su campaña de cara a las PASO en Tigre
Facundo Moyano y los candidatos de 1País Vicente López cerraron su campaña junto a los trabajadores El Diputado Nacional recorrió una fábrica de Villa Martelli acompañando a Germán Maldonado, Claudia Ávalos Uñates y Fernando Ruarte, candidatos a conc...
Compartir