Vecinos de La Cava realizarán una “marcha por la paz”

A raíz de los numerosos hechos de violencia, distintas organizaciones convocan este viernes a una marcha a favor de la paz.  

Última marcha “Por un barrio sin drogas y en Paz” organizada por la parroquia de La Cava.

El próximo viernes a las 19 hs, desde la Plaza 12 de Octubre (Tomkinson y Alvarado, frente a la parroquia) vecinos y organizaciones sociales del barrio La Cava de Beccar convocan a una marcha por la paz, a raíz de una creciente violencia en el barrio que ya se cobró varias víctimas fatales a lo largo del año. El último 24/12, una madre de 4 hijos fue asesinada en medio de un tiroteo mientras estaba conversando con amigas junto a su casa.

Fernanda Miño, de la Asociación Civil Enbarriarte dijo a QuePasa “la violencia que se vive en el barrio ya no se soporta. Cada semana somos espectadores temerosos de una nueva muerte. Los vecinos del barrio vivimos en condiciones indignas y a esto hay que sumarle la violencia que aumenta cada día, sin ninguna respuesta de nuestros gobernantes”.

“Vemos las armas y las drogas recorrer nuestros pasillos a la par de nuestros chicos y nadie hace nada. Por eso, desde la parroquia y distintas organizaciones estamos convocando a esta marcha” concluyó Fernanda.

Leer también:

Mientras cortaban Rolón pidiendo justicia por una muerte, baleaban a otros dos jóvenes en La Cava

“En los barrios hay una despenalización de hecho del consumo y la venta de drogas”

marcha-paz-la-cava

 

Artículos Relacionados

Miño: “El Estado toma a los sectores sociales vulnerables como un descarte” La concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro y referente barrial de La Cava estuvo en una reunión junto a organizaciones barriales y políticas que tr...
San Isidro se adhiere a la Ley de Acceso Justo al Hábitat El Concejo Deliberante votará mañana la adhesión a la ley provincial que genera instrumentos jurídicos, económicos y participativos tendientes a la ur...
Se presentó la CTEP en la Zona Norte Organizaciones sociales de la Zona Norte realizaron una jornada en el Parque Arenaza de Boulogne.
Kicillof: “Hay una ´oposición responsable´: del ajuste, el endeudamiento el pago a los buitres, muy responsable porque v... El diputado nacional estuvo en San Isidro, participó de un acto por el 17 de Octubre en el último tramo de la campaña.