Comercios de Martínez promueven la lectura a través de unas “bibliotecas solidarias”

Un grupo de activistas culturales de Martínez presentan un proyecto de “Bibliotecas Solidarias” que están distribuidas en distintos comercios de la ciudad.

La iniciativa es promovida por un grupo de activistas culturales de Martínez cuya finalidad es promocionar y desarrollar un circuito cultural para dicha localidad mediante actividades que involucren a la comunidad de forma participativa.


FM Fénix
Once 14 Colectivo de Artistas, el portal de noticias Que PasaFrida, Violeta y YoCasa de Artista Ciudad Activa son los promotores de este circuito que encuentra en la promoción de la lectura y el fomento del intercambio su presentación en sociedad.

img-20161111-wa0034Las “Bibliotecas Solidarias” son móviles y contienen libros para que los vecinos que busquen leer puedan llevar libros y los que tienen algunos de más, puedan dejar. Su mantenimiento estará a cargo de los integrantes del centro cultural Ciudad Activa (Edison 1024), tanto como la reposición de libros y de material de difusión.

“El objetivo que perseguimos además de promover la lectura, es la construcción de lazos comunitarios y la revalorización de Martínez como circuito cultural y sus vecinos como miembros de una comunidad vinculada con el encuentro y la participación”, explica Joaquín Cruzalegui, Director del centro cultural Ciudad Activa.

Las mismas podrán encontrarse en el restaurante Frida, Violeta y Yo (Diagonal Salta 1153), en Pinturería Sarno (Yrigoyen 1548), Bicicletería “El Ángel” (Edison 819), Bar “The One” (Av. Santa Fé 2432), Juguetería Peponito’s (Córdoba 705), Carnicería y verdulería AC (Edison esquina Azcuenága) y otros comercios que integran este circuito cultural.

img-20161118-wa0019

 

Fuente: www.quepasaweb.com.ar

Compartir