Massa y Andreotti criticaron la situación de los hospitales de Pacheco y de San Fernando

El Diputado Nacional y precandidato a Senador Nacional de 1País estuvo junto al Intendente de San Fernando en la inauguración de un polideportivo, y realizaron críticas a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

Sergio Massa, diputado nacional y precandidato a senador nacional de 1País y Luis Andreotti, intendente de San Fernando, estuvieron presentes en la inauguración del Polideportivo N°8, junto a vecinos y autoridades del distrito. Allí, dialogaron con los medios y criticaron la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, haciendo hincapié en la administración de los hospitales provinciales de General Pacheco, en Tigre, y de San Fernando.

“El tema más delicado que tenemos es el del Hospital”, sostuvo Andreotti entre las críticas realizadas. En detalle, el Intendente aseguró que “faltan profesionales para las guardias, y la obra prevista para terapia intensiva infantil no se termina desde 2005”.

Por otra parte, dijo que “faltan remedios que por ley deben ser entregados a los vecinos, como los oncológicos y del HIV” y que “se quedaron 5 mil jubilados, sobre 22 mil que se atienden, sin cápita para internarse”.

“Esto constituye para nosotros un abandono de persona, y ya enviamos una carta documento por la situación, y si no nos responden presentaremos una denuncia ante la Fiscalía”, cerró el Intendente.

Por su parte, el Diputado Nacional también señaló la situación del hospital de Pacheco: “Es de las pocas cosas que tiene la Provincia en Tigre, y anda muy mal porque no lo gestiona un intendente como Zamora”, expresó Massa.

“Si se hicieron cargo políticamente del hospital, sería bueno que se hicieran cargo de ponerle las ambulancias, de tener los insumos, que los paga el municipio, de atender las guardias, porque un vecino va a las 4 de la mañana y tiene 20 lugares en la cola y después no atienden más a nadie”, enfatizó el Diputado Nacional, referente de 1País.

En esta línea, criticó: “Sería bueno que pongan el cartel diciendo que el hospital es responsabilidad de la Gobernadora Vidal, y no que cuando le preguntan a algunos de los integrantes de Cambiemos, digan que tienen que ir al municipio a reclamar, desentendiéndose de la situación”.

Y concluyó: “Lamento que hayan hecho una presentación polítca del nuevo director provincial del hospital, porque allí se antienden vecinos del Frente para la Victoria, del Frente Renovador, o de Cambiemos. Un hospital no en un motín de guerra político, es un lugar donde se atiende gente con enfermedades.”

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa

Artículos Relacionados

Andreotti encabezó la inauguración de la restauración de la Parroquia Aránzazu El Intendente de San Fernando presentó las obras de restauración del templo de Nuestra Señora de Aránzazu. Además, el evento contó con la participació...
Massa: “Nosotros estamos listos para debatir” El candidato a Senador Nacional por 1País estuvo junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, en la presentación de mejoras en el sistema de emergencia...
Andreotti: “Estamos a favor de la descentralización universitaria para que los cursos lleguen a todos los vecinos” Así lo manifestó el Intendente de San Fernando en la celebración de los 10 años del Centro Universitario Municipal (CUM). El evento fue musicalizado p...
Massa: “Tigre es muestra de que Argentina puede ser un país comprometido con cuidar a la gente” Así lo manifestó el Diputado Nacional en el festejo por el 45° Aniversario de los bomberos voluntarios de Pacheco, en el que acompañó al intendente Ju...
El nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando ya es un hecho Ubicado en Colectora Reguera y Ruta 202, fue inaugurado el sábado al mediodía, y brindará servicio a toda la comunidad.
Compartir