Massa en Vicente López: “Es grave y vergonzoso que el Estado cobre impuestos por comer”

El líder del Frente Renovador y referente de 1País junto a Margarita Stolbizer, sostuvo que es necesario quitar el IVA de 11 productos de la canasta básica, criticó al Gobierno por las medidas tomadas y sostuvo que “demuestra una enorme incapacidad de gestión”.

“Formar a quienes van a tomar decisiones es algo que todos los partidos políticos deberían hacer, porque sentarse en un cargo no es sentarse y punto, sino trabajar y usar el Estado para la gente”, afirmó Sergio Massa, diputado nacional y referente de 1 País junto a Margarita Stolbizer, en el marco del 2° Encuentro de la Escuela de Gobierno en Vicente López. En este sentido, fustigó: “El Gobierno, desgraciadamente, demostró una enorme incapacidad de gestión, y la entiende como si fuera una cuestión de números y no de personas”.

Massa también habló sobre el programa Bajemos los Precios, y afirmó que “será un éxito cuando el Gobierno entienda es grave y vergonzozo que el Estado te cobre impuestos por comer”. Según palabras de Massa, los 11 productos de la canasta básica, la tarifa de luz y de gas, no deben estar gravados por impuestos, “y menos por el IVA, porque no tienen ningún valor agregado”.

Junto a Massa, estuvieron también referentes del espacio en la región, como Daniel Arroyo, vecino de Vicente López y especialista en empleo y desarrollo social, y Micaela Ferraro, senadora bonaerense y vecina de Tigre.

Arroyo, arrojó algunos datos sobre el desempleo, en el marco de la situación social y económica del país y la provincia de Buenos Aires. “La desocupación volvió a aumentar, hoy a un 9,2% según el INDEC, y continúan los despidos. Por otra parte, hay un 9,9% de subocupación, que afecta a la gente que hace changas y que quiere trabajar más horas y no puede por la falta de oferta laboral. En última instancia, es necesario saber que también hay un 11,8% de desocupación en el conurbano, con el cierre de fábricas y caída de industrias. Con esta política vamos sin duda camino hacia más pobreza”.

Por su parte, Ferraro habló sobre la perspectiva de género en las políticas estatales: “No podemos seguir teniendo un Estado sin esta perspectiva, que no tiene que ver sólo con las políticas focalizadas frente a las situaciones de violencia, aunque ese es el principal problema hoy, sino también con que todas las políticas de Estado tenga esas perspectivas, ya sea en materia seguridad, salud, o en cualquier otra área, donde las decisiones suelen impactar de manera poco integradora hacia las mujeres”.

En esta línea, y focalizando en el marco de la elección próxima, destacó que la paridad “va a ser una herramienta para que más mujeres tengan a su cargo la toma de decisiones y estos temas cambien y estén en agenda”.

Por último, Sergio Massa cerró: “El Gobierno sigue pensando que la Argentina se sostiene dándole beneficios a las grandes empresas, y el país tiene una estructura económica PyME y de mercado interno: 80 de cada 100 pesos se destinan a este mercado. Necesitamos que el Gobierno ponga el ojo en el laburante, en la PyME, en el jubilado, que no llegan a fin de mes, porque sino el mejor equipo de los últimos 50 años va a seguir perdiendo por goleada como le viene pasando”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa

Artículos Relacionados

Massa: “Quiero felicitar a quienes nos ganaron en Tigre” El referente nacional del frente 1País felicitó al frente Cambiemos luego de la victoria obtenida a nivel local en el territorio tigrense.
Massa y Zamora recorrieron las calles de Tugre y homenajearon a las madres El Diputado Nacional y candidato a senador nacional por 1País estuvo junto al Intendente en las calles de Tigre, donde entregaron flores a las mamás y...
Tijera habilitada en San Fernando y Tigre El Frente Renovador busca mantener el control político de los concejos deliberantes en sus intendencias más fuertes intentando despegar la elección lo...
Massa: “Les digo a los vecinos de Tigre y San Fernando que voten pensando en Zamora, Andreotti y en su lugar” El diputado nacional y candidato a senador por 1País, se refirió a las elecciones y pidió que no se nacionalice la elección local.
Se inauguró el túnel que une El Talar y General Pacheco El paso bajo nivel está ubicado en Patagonia y 25 de mayo, y lleva el nombre de un exconcejal del distrito. El intendente Julio Zamora lo presentó jun...