Massa en Vicente López: “Es grave y vergonzoso que el Estado cobre impuestos por comer”

El líder del Frente Renovador y referente de 1País junto a Margarita Stolbizer, sostuvo que es necesario quitar el IVA de 11 productos de la canasta básica, criticó al Gobierno por las medidas tomadas y sostuvo que “demuestra una enorme incapacidad de gestión”.

“Formar a quienes van a tomar decisiones es algo que todos los partidos políticos deberían hacer, porque sentarse en un cargo no es sentarse y punto, sino trabajar y usar el Estado para la gente”, afirmó Sergio Massa, diputado nacional y referente de 1 País junto a Margarita Stolbizer, en el marco del 2° Encuentro de la Escuela de Gobierno en Vicente López. En este sentido, fustigó: “El Gobierno, desgraciadamente, demostró una enorme incapacidad de gestión, y la entiende como si fuera una cuestión de números y no de personas”.

Massa también habló sobre el programa Bajemos los Precios, y afirmó que “será un éxito cuando el Gobierno entienda es grave y vergonzozo que el Estado te cobre impuestos por comer”. Según palabras de Massa, los 11 productos de la canasta básica, la tarifa de luz y de gas, no deben estar gravados por impuestos, “y menos por el IVA, porque no tienen ningún valor agregado”.

Junto a Massa, estuvieron también referentes del espacio en la región, como Daniel Arroyo, vecino de Vicente López y especialista en empleo y desarrollo social, y Micaela Ferraro, senadora bonaerense y vecina de Tigre.

Arroyo, arrojó algunos datos sobre el desempleo, en el marco de la situación social y económica del país y la provincia de Buenos Aires. “La desocupación volvió a aumentar, hoy a un 9,2% según el INDEC, y continúan los despidos. Por otra parte, hay un 9,9% de subocupación, que afecta a la gente que hace changas y que quiere trabajar más horas y no puede por la falta de oferta laboral. En última instancia, es necesario saber que también hay un 11,8% de desocupación en el conurbano, con el cierre de fábricas y caída de industrias. Con esta política vamos sin duda camino hacia más pobreza”.

Por su parte, Ferraro habló sobre la perspectiva de género en las políticas estatales: “No podemos seguir teniendo un Estado sin esta perspectiva, que no tiene que ver sólo con las políticas focalizadas frente a las situaciones de violencia, aunque ese es el principal problema hoy, sino también con que todas las políticas de Estado tenga esas perspectivas, ya sea en materia seguridad, salud, o en cualquier otra área, donde las decisiones suelen impactar de manera poco integradora hacia las mujeres”.

En esta línea, y focalizando en el marco de la elección próxima, destacó que la paridad “va a ser una herramienta para que más mujeres tengan a su cargo la toma de decisiones y estos temas cambien y estén en agenda”.

Por último, Sergio Massa cerró: “El Gobierno sigue pensando que la Argentina se sostiene dándole beneficios a las grandes empresas, y el país tiene una estructura económica PyME y de mercado interno: 80 de cada 100 pesos se destinan a este mercado. Necesitamos que el Gobierno ponga el ojo en el laburante, en la PyME, en el jubilado, que no llegan a fin de mes, porque sino el mejor equipo de los últimos 50 años va a seguir perdiendo por goleada como le viene pasando”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa

Artículos Relacionados

Massa: “Nuestros candidatos no van a ir hablando de seguridad, van a ir con una herramienta concreta para darle una resp... Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, durante un acto en el partido bonaerense de San Martín, en el cual presentó “Alerta Buenos Aires”, u...
Stolbizer en Vicente López: “Las personas pasaron a ser un objeto de cálculo de ajuste” La Diputada Nacional y referente de 1 País estuvo presente en el 2° Encuentro de la Escuela de Gobierno en el distrito y allí dio su parecer sobre la ...
Ritondo: “Tigre es un ejemplo a seguir por su inversión en seguridad” Presentaron una nueva sede construida con fondos municipales, y 20 nuevos móviles entregados por la Provincia a los efectivos.
Distinguieron a las trabajadoras vecinales de Tigre Se brindó un reconocimiento al esfuerzo de las miles de mujeres que dan contención a sectores vulnerables del distrito todo el año. En este marco, el ...
Zamora y Massa presentaron nuevos móviles de seguridad ciudadana Se trata de 25 unidades equipadas con alta tecnología que prestarán servicios en el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y Dirección Gener...