Mercado de Maschwitz: un paseo gastronómico a cielo abierto

En esta nota te contamos la variedad de propuestas que se ofrecen en un mercado inspirado en los conventillos de La Boca, pero con aires de campo.

Foto: Lopi Gómez

A pasos del kilómetro 44 de la Ruta 9 se encuentra un espacio gourmet en pleno crecimiento, el Mercado de Maschwitz. Un paseo de calles adoquinadas construido íntegramente con materiales de demolición, muebles reciclados, denotando un predominante estilo vintage.

La primera etapa del Mercado se inauguró en 2011 y hoy ya cuenta con más de 38 locales. El estilo se define por reminiscencias a los viejos conventillos de La Boca, cuenta con anticuarios, verdulería, un centro gastronómico, locales de ropa y diseño.

Algunos de los espacios que le aportan identidad al Mercado son: Ley Primera, Verdulería del Tomate, El Bodegón del Ingeniero, Filomena, Las triquetas, El arcón, PortoBello Designe, Maison Blue, La Anita, Christen, El Mariscal, Pasionaria, Mykalass, Malú, Milo, espacio de arte, El zeppelin, Shukran, Yokos, entre otros.

#RecomendaciónOpípara Te dejamos cuatro propuestas en un recorrido que incluye buena gastronomía, pastelería, antigüedades y moda:

1. Cata 

Un espacio donde el vino es el protagonista, pero la gastronomía compite a la par. Este restaurante ofrece dos tipos de cartas entre los que se incluyen entradas, principales y ensaladas. En una predominan los pescados, variedad de platos vegetarianos, mollejas, bife de chorizo y pastas. También sobresale la degustación de bruschettas, langostinos sweet chili, provoleta de cabra ahumada y el risotto de calabaza, queso brie y pesto de rúcula y albahaca. La otra carta la componen 22 variedades de sándwich gourmet en pan artesanal y distintos tipos de picadas.

Foto: Portobello acompañado con rúcula, cebolla morada, brote de soja y peras.

No cobran cubierto y los comensales pueden comprar el vino en el almacén a precio de vinoteca entre 200 etiquetas, con un descorche de $50 pesos.

Plato principal: Pesca del día al hierro con papas acordeón y mix de hojas verdes.

“La recepción de la gente es muy buena, tenemos una clientela de siete años, trabajamos mucho en la semana también. Cuando abrimos esto era una calle de tierra, fue el lugar pionero que incentivó una movida gastronómica en la zona, porque desde el día uno el lugar convocó un montón”, expresó su dueño, Mariano Dicuzzo.

2. Chapadas a la Antigua 

Una clásica casa de antigüedades donde podemos encontrar desde vajilla europea de principios de siglo XIX, cubiertos, cuadros, muebles antiguos intervenidos, platería y figuras.

“Hace cuatro años que estamos en el Mercado, cada rubro es diferente y los fines de semana explota”, comentó su dueña, Agustina.

3. Lulú Café 

Se trata de la única cafetería del Mercado. Se destaca por su pastelería y el sabor de su café que va guiando a los turistas desde la entrada del paseo.

Pablo Alonso es su actual dueño y nos comentaba acerca del emprendimiento: “Tomamos el negocio a fines de enero, hoy ofrecemos variedad en pastelería, tenemos productos Sin Tacc, wafles y nuestro café es el italiano Lavazza”.

  1. Bolcán Nativo  

Si hablamos de moda, este local-taller es el indicado. Se ofrecen carteras, línea de accesorios, zapatos, billeteras, cinturones y camperas de jean, trabajan distintos tipos de cuero desde una perspectiva ecológica y se puede apreciar el proceso productivo en primera persona.

“La zona está creciendo mucho, los locales son diferentes a lo que se puede encontrar en un shopping, muchos somos emprendedores boutique del barrio”, señaló su dueña, Florencia.

 

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar al Mercado de Maschwitz (Mendoza 1731, Ingeniero Maschwitz) hay que tomar Panamericana ramal Escobar y salir en Del Viso Ruta 26, km 43,5. Ahí tomar colectora Este en sentido a Capital. En el primer semáforo, doblar a la izquierda, avanzar unos 100 metros y a mitad de cuadra se encuentra el paseo.

Artículos Relacionados

¡Llegó el sándwich de Vitel Toné! El clásico de la navidad se tradujo en un formato inesperado, una reversión de la cocina tradicional. Conocé las características de este sándwich que ...
Amor a Primera Birra, un nuevo concepto de cerveza nace en Tigre Esta cervecería integra el multiespacio cultural “Pasaje Italia”, ubicado en el Distrito Tigre Sur. Conocé la propuesta local que atrae a vecinos y tu...
Inés Bertón: “Para nosotros el té es un latido” En el Día Internacional del Té, conversamos con una especialista en esta infusión milenaria y vecina de San Isidro, Inés Bertón. Enterate los secretos...
Sushi burgers: ¿una reversión del sushi o de la hamburguesa? Si te gusta el sushi, tenés que animarte a probar la nueva tendencia gastronómica. En esta nota te contamos las cualidades de la moda que fusiona la c...
San Isidro degustó a lo grande en la edición del Bocas Abiertas 2017 Miles de vecinos y visitantes se dieron una vuelta el fin de semana por el Centro Municipal de Exposiciones para ser parte del festival gastronómico m...