Continúa el Mes del Teatro Joven en San Isidro

En el marco de este evento, alumnos de la Escuela de Especialización Artística N°1 presentarán el miércoles 11 de octubre, la obra de Tato Pavlosky La espera trágica, la verdad es que usted no ha cambiado nada, con entrada gratuita. Además, continúa la programación durante octubre.

El Mes del Teatro Joven llegó a San Isidro, y durante octubre contará con una programación de charlas y espectáculos. En este marco, alumnos del último año de las especializaciones en Música y Danza de la Escuela de Especialización Artística N°1 (Ex Polivalente de Arte) presentarán el miércoles 11 de octubre, a las 19 horas, la obra de Tato Pavlosky La espera trágica, la verdad es que usted no ha cambiado nada.

La cita será en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en 25 de Mayo 459. Allí, el grupo se subirá al escenario para interpretar la obra de Eduardo Tato Pavlovsky, psiquiatra, actor, dramaturgo y director argentino, orientado al psicodrama, y atravesado por las vanguardias europeas, y especialmente la obra que transita el absurdo.

Los alumnos que integran la obra son Bautista Aldave Fernández, Micaela Calderon, Lautaro Cancino, Mariella Gibilisco, Rafael Magaña, Ximena Olivera, Francisco Pardo, Mateo Pérez, María Santillan y Rocío Umere, y están coordinados y dirigidos por Gabriel Encina (Artes Visuales) y Estela Oriana (Danza – Teatro), docentes de la escuela.

El jueves 19 de octubre, en el mismo espacio y horario, se presentará Terror y miseria del tercer Reich, de Bertolt Brecht. Los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 21 “Bertolt Brecht” de Villa Adelina, realizaran escenas de la obra que construyen una crítica a problemáticas exacerbadas de un régimen totalitario como lo fue el régimen nazi en la Alemania, pero que aún tienen alcances negativos hasta nuestros días.

La xenofobia, el racismo y la violencia de género son las situaciones que abordan dichas escenas. De esta manera los estudiantes buscan abordar estas problemáticas proponiendo luego un breve debate, utilizando el teatro como disparador de reconocer estas situaciones y plantear posibles soluciones.

Otras de las funciones de este Mes del Teatro Joven, se llevarán adelante en distintos espacios:

Miércoles 11 de Octubre – Función a las 15 (Se suspende por lluvia)

Plaza 9 de Julio- (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez)
Obras infantiles de creación colectiva de los estudiantes de la EESN°21. Taller y clase abierta de teatro orientadas a niños. Realizada por los estudiantes.

Viernes 13 de Octubre – Funciones a las 10 y a las 15

Teatro de la EES 21 (Fray Cayetano Rodríguez 820, Villa Adelina)
Jornada de Intercambio Teatral. Realización de obras, de diversos grupos e instituciones de la zona norte. Equipos de teatro participantes de los torneos bonaerenses de Zarate, Escobar y Tigre, Grupo Azucena, Teatro-foro “La lola”.

Martes 17 de Octubre – Funciones a las 10 y a las 15
Teatro de la Escuela Secundaria Nº3 (Don Bosco 210, San Isidro)

Se presentaran obras infantiles en la función de la  mañana y obras orientadas a jóvenes en la función de la tarde, participara también el taller de teatro de la Escuela Secundaria N°3. Función de obras Infantiles a las 10. Función de obras orientadas a jóvenes y Adolescentes a las 15.

Todas las funciones son gratuitas y no requieren reservas previas.

Artículos Relacionados

Fontanet: “Posse está en condiciones de tener un nuevo mandato” El concejal de Cambiemos en San Isidro visitó los estudios de Punto Norte y opinó acerca la gestión municipal, la aprobación del presupuesto, y el bal...
Asumen los nuevos concejales en San Isidro Hoy a las 18hs, se realizará la jurá de los concejales que asumirán con mandato hasta 2021. ¿Quiénes ingresan? ¿Quienes renuevan? ¿Cómo quedan los blo...
El HCD de San Isidro implementa tecnología para favorecer la transparencia y la comunicación con la comunidad El legislativo sanisidrense presentó su programa a través del cual busca  mantener informada a la comunidad y transparentar la información y las decis...
Cierra el ciclo de cine del HCD de San Isidro, con la proyección de “El abrazo de la serpiente” La última función de 2017 será este viernes 24, con la presentación de la película de Ciro Guerra. La entrada es libre y gratuita.
Se podrán construir viviendas multifamiliares sobre la avenida Ader Se aprobó una modificación del COU que permite que en la zona industrial, hoy con numerosos galpones vacíos, puedan desarrollarse emprendimientos inmo...
Compartir