Michetti en Vicente López: “La temática de la discapacidad debe trabajarse culturalmente”

La Vicepresidenta visitó junto al intendente Jorge Macri y a la diputada nacional y candidata a concejal Soledad Martínez el Centro de Día Senderos del Sembrador, una Asociación Civil constituida para el desarrollo del potencial, autonomía e individualidad de jóvenes adultos con discapacidad intelectual en el distrito.

En el último tiempo, varios funcionarios nacionales fueron visitando distintos lugares de la Zona Norte y particularmente de Vicente López, acompañando la realización de diferentes obras, reocrriendo instituciones que trabajan en los municipios o participando de los timbreos que se realizan mensualmente desde Cambiemos.

Gabriela Michetti es una de las máximas funcionarias que acompañó con su presencia a intendentes y candidatos en distintas recorridas por la región norte. La vicepresidenta de la Nación estuvo en San Fernando, San Isidro y en el Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini de Vicente López, dando su apoyo a distintas obras vinculadas con la temática de la discapacidad.

En esta oportunidad, visitó junto al intendente Jorge Macri y a la diputada nacional y candidata a concejal Soledad Martínez el Centro de Día Senderos del Sembrador, una Asociación Civil dedicada a ayudar a jóvenes adultos con discapacidad intelectual, ubicada en Arenales 1314, Vicente López.

Allí, destacó la seriedad y la profesionalidad con la que se trabaja en el Centro y que “ni bien uno entra, ya se da cuenta lo motivado que están estos los jóvenes. La discapacidad es una tarea muy importante que tenemos por delante en la sociedad argentina”.

“La sociedad está conformada por personas que tienen discapacidad y personas que no, pero todos somos personas, por lo cual ése es un tema que hay que trabajar culturalmente, y la Argentina está en un buen momento para dar ese salto”, expresó Michetti.

Por su parte, Soledad Martínez expresó estar muy contenta con la presencia de la Vicepresidenta, y explicó: “No sólo la recibimos para que conozca lo que hacemos con Jorge y el equipo de Vicente López, sino también para conozca a Karina y a todo el equipo de Senderos del Sembrador, gente que está acá todos los días poniéndole mucho amor”. También, celebró la posibilidad de encontrar instituciones como estas, con las que se puede trabajar codo a codo, para que “el resultado sea mejor, y que todos los chicos que pasan el día acá lo puedan hacer de la mejor manera”.

“Fue una muy buena oportunidad para conversar sobre temas centrales de la discapacidad. No sólo se pudo mostrar el trabajo, sino que también se pudo hablar de temas sensibles como el de asistentes personales, vida independiente y las diferentes formas de abordar a las personas con discapacidad para proporcionarles apoyo para sus proyectos de vida”, –consideró la directora general del centro, Karina Guerschberg.

Por último, Javier Ureta, titular de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, remarcó la importancia de la calidad humana en este tipo de ámbitos y agregó que “tanto en Senderos como en muchos otros lugares que trabajan por y para la discapacidad, encontramos profesionales a los que vale la pena escuchar. Como parte del Plan Nacional de Discapacidad, buscamos colectar propuestas para que juntos tengamos en Argentina un proyecto común que nos integre e incluya a todos”.

Fuente: Prensa Vicente López Municipio

 

Artículos Relacionados

Jorge Macri dijo que no habrá cambios en la planta de trabajadores municipales Luego de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, el Intendente de Vicente López, consultado por los medios, comentó cómo será la sit...
En Vicente López se firmó un convenio de educación técnica superior para la Provincia La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y Siemens acordaron la creación de una Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica. Además, en la Té...
Arrasó Cambiemos en Vicente López El espacio oficialista supera el 60% de los votos con los primeros datos oficiales.
Soledad Martínez: “Quiero generar en el Concejo Deliberante espacios de participación para los vecinos” La Diputada Nacional y candidata a concejal de Cambiemos en Vicente López dialogó con Punto Norte, sobre las últimas horas de la campaña electoral tan...
Con Vidal en Zona Norte, Cambiemos realizó el último timbreo de campaña La Gobernadora estuvo en San Fernando, acompañando a los referentes locales en un recorrida por distintos barrios. También hubo presencia de funcionar...