Militantes de Alex Campbell agredieron a periodistas y a la candidata Alicia Andreotti

Sucedió esta mañana después que periodistas advirtieron la presencia del ex convicto “la garza Sosa” entre los militantes de Cambiemos que discutían por un pasacalle del vecinalismo sanfernadino, donde se pedía el corte de boleta a metros del colegio Don Orione, lugar de votación del matrimonio Andreotti.

La garza Sosa entre los militantes que responden a Alex Cambell

En la mañana de hoy, mientras un grupo de periodistas cubrían la votación del intendente de San Fernando, Luis Andreotti y su mujer, la candidata de 1País, Alicia Andreotti en el colegio Don Orione de Victoria, se produjo una discusión entre militantes de Cambiemos (que responden al Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia y primer candidato a concejal de San Fernando, Alex Campbell) y del vecinalismo por un pasacalle que pedía el corte de boleta y se encontraba a metros de lugar de sufragio.

Advirtiendo esta situación los periodistas presentes se acercaron y descubrieron que entre los militantes de Cambiemos se encontraba el ex convicto “La Garza Sosa” quien fuera parte de la banda que asaltaba camiones blindados, comandada por Luis “El Gordo” Valor. “Vamos que están los periodistas” dijo Sosa y se retiró, según consigna la periodista Sabrina Garcia presente en el lugar.

Militantes de Campbell

Otro periodista, Horacio Telias, contó que: “Tras unos minutos de tensión, éstos sujetos, visiblemente nerviosos por darse cuenta de que los medios reconocimos la presencia de Sosa y del padre de Campbell, comenzaron a insultar y a empujar a cuanto periodista, fotógrafo y camarógrafo se cruzara. ´Vas a estar 30 metros bajo tierra´, ´te paga el oficialismo´, ´si andás con una cámara sos botón´, ´puto come mierda´, ´bajá la cámara o la vas a pasar muy mal´, ´dame tu nombre y apellido porque no tenés pinta de estar trabajando para un medio´, ´vos no sos periodista, sos policía´ fueron algunos de los insultos y amenazas de un hombre de bigotes de unos 60 años que luego supimos que era fiscal de mesa y del propio padre de Campbell, fiscal general en ese establecimiento”.

Luego de esto, llegó la candidata de 1País, Alicia Andreotti para emitir su vota y según cuenta Garcia: “Los periodistas que estábamos en el lugar realizamos la cobertura de la candidata mientras recibíamos agresiones de un fiscal que se negó a dar su nombre y decir a qué partido político pertenecía, pero que al ser filmado por los trabajadores de la comunicación se resguardó adentro del establecimiento educativo. Otro que también nos filmaba y agredía era el padre de Alex Campbell, quien ante nuestra consulta sobre la provocación también se metió en el colegio Don Orione y no se lo vio más”.

Fuentes del Municipio de San Fernando consultadas por QuePasa confirmaron que se realizó una denuncia por agresiones y amenazas en la comisaria de Victoria.

Nuestro medio se comunicó con el equipo de prensa de Alex Cambell ofreciendo derecho a réplica, pero hasta el momento no han hecho declaraciones.

PERIODISTAS DE ZONA NORTE REPUDIAN AMENAZAS RECIBIDAS POR COLEGAS EN EL ACTO ELECCIONARIO EN SAN FERNANDO

La Red de Medios Periodísticos Locales de la Región Metropolitana Norte manifiesta su repudio a los actos de amedrentamiento y provocación que los colegas Sabrina García (portal San Fernando Nuestro), Horacio Telias (canal Somos Norte) y Pablo Varela (portal La Noticia Web) sufrieron esta mañana cuando realizaban la cobertura de votación de candidatos a concejales en el colegio Don Orione de San Fernando.

La gravedad de los hechos se acrecienta cuando los sujetos que amenazaban y agredían (uno de ellos con graves antecedentes judiciales) a los colegas cumplían roles de fiscalización para un sector político partidario.

 

Fuente: San Fernando Nuestro – Zona Norte Digital – Que Pasa Noticias Zona Norte

Artículos Relacionados

Vidal respaldó a Posse después que Burzaco comenzara a caminar San Isidro El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco mostró intenciones de disputar la intendencia de San Isidro en el 2019. Alex Campbell, junto ...
El Virreyes Rugby Club inauguró cancha de césped sintético La usarán principalmente los más chicos y el fútbol femenino. La inversión de casi $2 millones fue del  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación....
El Municipio de San Fernando invirtió mas de $40 millones en obras de escuelas provinciales Lleva invertidos del presupuesto municipal mas de $140 millones desde en 2017. El HCD aprobó nuevas obras y el oficialismo local denuncia "la ausencia...
Alicia Aparicio: “La Provincia debería dragar el arroyo Caracoles y no cerrar sus escuelas” La concejal del andreottismo en San Fernando criticó el argumento que la provincia de Buenos Aires utilizó para justificar el cierre de las dos instit...
El Concejo Deliberante de San Fernando repudió el cierre de las escuelas del delta Los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana votaron afirmativamente el repudio a la decisión del gobierno provincial. Desde Cambiemos se justi...