El Ministro de Justicia bonaerense inauguró junto al intendente Andreotti un Centro de Atención a la Víctima

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, firmó dos convenios con el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, referidos a la apertura de un Centro de Atención a la Víctima.

Se trata de la apertura de Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, que brindará asistencia integral, acompañamiento y contención a quienes se encuentren sufriendo las consecuencias de haber padecido un delito.

Asimismo, se abrió como sede para trámites de Personería Jurídica, para asociaciones civiles, juntas vecinales y de fomento, que desarrollen sus actividades en el territorio de la comuna.

Las mismas funcionarán en el edificio de la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Familia, en Henry Dunant 1369.

Sobre la firma del convenio, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, comentó: “Es un servicio que el Ministerio va a prestar con mucha más fuerza, tener al ministro en San Fernando es importante, es el primer funcionario provincial que tenemos en San Fernando desde la nueva gestión provincial. Siempre en el Municipio estamos acompañando todas las obras, ya sean de Provincia o de Nación y acompañando fundamentalmente al vecino”.

En la inauguración estuvieron presentes el vicegobernador, Daniel Salvador, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, el diputado provincial, Juan Andreotti, el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, junto con distintos concejales.

Acerca de los servicios que se van a brindar en la oficina, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, explicó: “Todo lo que suponga asistencia a quien necesita acceder a derechos. Muchas veces estos Centros de Asistencia a la Víctima llegan tarde, porque en verdad debieron haber evitado que alguien se transforme en víctima.

“Hoy estamos proveyendo personal especializado, personas que trabajan en conjunto con personal del Municipio para tratar de orientar jurídicamente, de contener en situaciones dramáticas, con una mirada que el Ministerio y que la gobernadora Vidal y el vicegobernador Salvador, nos han encomendado generar un Municipio orientado a la víctima, es un cambio de paradigma”.

Sobre la reforma del sistema carcelario, el Ministro sostuvo que “es un sistema que merece un sinceramiento absoluto, no negamos que es una situación que va a llevar muchísimo tiempo resolver, vamos a tratar de descomprimir las urgencias de sobre población en los próximos meses, llevar de condiciones infrahumanas a condiciones humanas”.

En ese sentido agregó que “es un compromiso asumido por todo el gobierno que puede llevar a que por lo menos tengamos salud, educación y trabajo que permita de alguna forma reinsertarse socialmente y desde ya las cuestiones de seguridad. No teníamos candados, no hay un colchón por preso. Esas circunstancias las vamos a trabajar en estos meses”.