Mirtha Legrand en el Museo del Cine Lumiton

Se inaugura una exposición en homenaje a la reconocida actriz y conductora. Podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 17 horas  y los sábados de 11 a 19 horas.

La exposición “Mirtha Legrand, diva del cine argentino” estará abierta al público desde el 11 de junio hasta el 8 de julio. La misma formó parte de la retrospectiva “DIVAS del Cine Argentino” presentada en la edición número 18 del BAFICI.

Mirtha Legrand, madrina del Museo del Cine LUMITON, realizó su primer protagónico en “Los Martes, Orquídeas”, película filmada en los estudios en el año 1941.  A partir de ese momento comenzó su larga carrera cinematográfica. La muestra fotográfica contiene una retrospectiva de la historia de esta actriz de la época de oro del cine argentino.

Lumiton también ha sido protagonista de este período, albergando a los artistas más destacados de aquellos años.

Los amantes del séptimo arte pueden participar de talleres, actividades especiales, ciclos de cine, conferencias, debates y proyecciones en el Museo del Cine Lumiton y la Usina Audiovisual. Todas las actividades serán gratuitas.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 11 a 17 horas  y los sábados de 11 a 19 horas en Sgto. Cabral 2354, Munro, Vicente López.

 

Artículos Relacionados

El estreno de la semana: “El Bar” Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “El bar” de Álex de la Iglesia (España/Argentina).
Continúa el Ciclo de Cine de Teresa Constantini en San Isidro Las proyecciones se llevan a cabo este viernes 5 y sábado 6 de mayo, en el Teatro del Viejo Concejo, con entrada gratuita.
Inscripción para talleres gratuitos de cine en el Lumiton Entre los cursos que se brindarán, se encuentran Introducción al Super 8, Cine Documental y Pintura y cine. Los días y horarios, en la nota.
El estreno de la semana: “Frantz” Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Frantz” de François Ozon (Francia).
El Cine Club Tigre cierra con la proyección de “Frankestein debe morir” Bajo el lema "Los muertos vivos están llegando a Tigre", el ciclo presenta su última fecha con un film de 1969, dirigido por Terence Fisher. Podrá dis...
Compartir