Se celebró una misa por el aniversario de la asunción del Papa Francisco

Fue el lunes por la tarde en la Catedral de San Isidro y presidida por Monseñor Ojea. La celebración fue solicitada por la CGT Zona Norte.

El Obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidió ayer una misa en la Catedral diocesana para unirse a la celebración del comienzo del cuarto año de pontificado del papa Francisco. La  celebración surgió también como respuesta al pedido de la Confederación General de los Trabajadores de Zona Norte.

En su homilía monseñor Ojea expresó que: “Estamos en un momento en el que es imprescindible que la sensibilidad de aquellos que están encargados de llevar adelante el destino del país, sea auténticamente fraterno y evangélico y al mismo tiempo esa capacidad extraordinaria que ha tenido nuestro pueblo, que es paciente, que es noble y que está dispuesto al diálogo, pueda también desarrollarse. Nosotros le pedimos al Señor el interés del Santo Padre en las causas de los trabajadores ha sido continuo y en las causas de los más pobres especialmente, también”.

cgt-catedral-misa-franciscoEl 13 de marzo de 2013 fue el día en el que el cardenal argentino Jorge Mario Begoglio fue elegido Papa de la Iglesia Católica, adoptando el nombre de Francisco y siendo el primer Pontífice latinoamericano y jesuita de la historia, quien al asumir pidió a los católicos: “Emprendamos este camino, obispos y pueblo” y orar “los unos por los otros, oremos por todo el mundo para que exista una gran hermandad”.

El Obispo también destacó que: “Todo el Evangelio es una pedagogía de la fraternidad, todo el Evangelio nos enseña a ser hermanos y a mirar al prójimo como a un hermano, por eso, apenas asume el Papa Francisco pone un interés especial, pone de relieve de un modo especial, lo que significa no mirarse sólo a uno mismo sino empezar mirar al costado de verdad, para ser fiel al Evangelio de Jesús”.

Estuvieron presentes en la celebración representantes de distintos gremios y centrales de trabajadores del ámbito nacional y regional.

Artículos Relacionados

Ojea opinó sobre la reforma laboral: “El trabajo no es una mercancía” El reciente presidente de la Confederación Episcopal Argentina habló del escenario político y social actual, y afirmó que buscará "dar un aporte al di...
Peregrinación a Luján por los 60 años de la Diócesis de San Isidro Miles de personas se movilizaron para celebrar el aniversario. Luego, se realizó una misa presidida por Oscar Ojea, obispo de San Isidro, acompañado p...
Vidal recorrió La Cava tras un llamado del Obispo de San Isidro Pidió conformar una mesa de participación vecinal para resolver los casos familiares mas urgentes. Junto a Vidal y Ojea estuvieron Posse y Stanley.
Los Siete Templos de San Isidro, un paseo recomendado para Semana Santa  Las recorridas, que serán gratuitas, se realizarán en dos turnos el jueves 13 de abril.