Molinos: “Vamos a ganar las elecciones y mantener la mayoría en el Concejo Deliberante”

El concejal del Frente Renovador de Tigre habló sobre la coyuntura nacional, el rol del espacio que lidera Sergio Massa y sobre el escenario electoral en Tigre.

molinos-rodrigo-quepasaweb

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Tigre, Rodrigo Molinos, dialogó con QuePasa acerca de la situación socio-económica que atraviesa el país, la postura intermedia del Frente Renovador y el panorama electoral en Tigre.

¿Cómo ves este momento político de la Argentina en un año electoral?

La situación a nivel nacional la veo compleja, económicamente muy difícil. Los indicadores señalan que puede haber algún rebote después de un año muy malo, con un crecimiento mínimo, calculamos que va a ir alrededor de un 2% el crecimiento del producto bruto. No sólo se vio una caída pronunciada en el aumento de la desocupación, sino también en la producción y en general de todas las variables económicas, sigue habiendo tarifazos y aumento de servicios. No se ve un escenario económico favorable, con tensiones sociales de diferentes sectores económicos, políticos y sociales.

Creo que el gobierno ha ayudado con sus políticas a esta profundización de la recesión y de caída de la economía en general, pero también pretenden disfrazarlo tratando de polarizar con el tema de CFK y la corrupción, que es cierto, pero también hay mucho temas de corrupción en este gobierno. Hay más de 50 funcionarios imputados en un año. Esperemos que eso no se cristalice porque si no va a ser una desilusión muy grande para todos aquellos argentinos que creyeron que venía un cambio de época. Pero pareciera que en el tema de la corrupción, Cambiemos es más de lo mismo.

-¿Cuál fue el impacto de las medidas económicas durante el 2016 en Tigre?

-En general se nota en la gente, el tema del tarifazo fue un golpe muy duro al bolsillo del vecino. La alta inflación que hemos tenido el año pasado, casi en un 45%, este año se calcula que va a andar en un 25%, que igual es muy alta. Hubo una pérdida importante del poder adquisitivo en todos los sectores, y eso se ve caminando por la calle.

“Pareciera que en el tema de la corrupción Cambiemos es más de lo mismo”.

Caminando todos los días por los barrios vemos que falta todavía esa explosión de obra pública que se manifestaba, ha quedado más en postulados y buenas intenciones que en hechos concretos. Por los vecinos de Tigre, ojalá que se pueda empezar esas obras y también aquellas obras que tenemos previstas en nuestro presupuesto se completen. Hemos puesto un presupuesto que en estas circunstancias es extraordinario más de 7.300 millones de pesos, con un porcentaje importante de recursos propios como veíamos teniendo, pero también con un alto componente ahora provincial y nacional, por eso vamos a exigir que se hagan esas obras según lo acordado.

¿Como ves al Frente Renovador, que va nuevamente en una posición intermedia en este nuevo escenario electoral?

El gobierno busca polarizar con el kirchnerismo porque es lo que le conviene políticamente.

El gobierno busca polarizar con el kirchnerismo porque es lo que le conviene políticamente. Nosotros tenemos una posición intermedia responsable y es lo que vamos a seguir sosteniendo. Nuestro rol de opositor ha sido fundamental porque a través de esa posición que tenemos muchísimas veces se han pedido cambiar o sancionar con los aportes y observaciones que ha realizado nuestro espacio, ha permitido un claro signo de gobernalidad, pero también se han pronunciado por la negativa en iniciativas legislativas que no estábamos de acuerdo. El electorado va a ver la posición que hemos tenido, con propuestas concretas creemos que otra Argentina es posible, con un gobierno inclusivo, que mirada el desarrollo para todos y no solo para un grupo concentrado.

Se abre una nueva alternativa, el país no quiere estar condenado a esta dicotomía que quieren instalar tanto el gobierno como el FPV. El camino del FR es una nueva alternativa que tiene el electorado para construir un país diferente.

-¿Cuál es el panorama político en el distrito?

Estamos muy bien instalados, también eso es lo que demuestran algunos sondeos con una alta imagen de la gestión en general del intendente Julio Zamora, con una buena intención de voto también, pero hay que seguir trabajando, dándole respuestas al vecino, están dadas las condiciones para realizar una muy buena elección.

“creo que están dadas las condiciones para poder superar largamente el 44% anterior”

En la última elección se vieron reflejadas tres fuerzas importantes. Creo que están dadas las condiciones para poder superar largamente el 44% anterior, estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones y mantener la mayoría en el Concejo Deliberante, por el trabajo que se va a realizar este año para resolver problemas de la gente, con numerosas obras de infraestructura a lo largo y ancho del distrito. Ya trabajando fuertemente en el convenio que se realizó con AySA por agua corriente y cloacas, que es la principal demanda que tenemos en Tigre. Esperamos que en cuatro años todos los vecinos tengan solucionado un tema fundamental como este.

-¿Qué podés adelantar del armado de listas?

-Es un tema que se verá en el futuro, hoy por hoy no hay definiciones al respecto. Estamos enfocados directamente a la gestión, los concejales al trabajo político de desarrollo de iniciativas legislativas, el contacto con el vecino y los diferentes funcionarios para resolverle los problemas de la gente. Es un tema que realmente vemos lejano, y como dice nuestro intendente Zamora y el diputado Massa, tenemos que preocuparnos por resolver los problemas de la gente que es lo que nos va a dar volumen político necesario para poder ganar las elecciones. Hoy más allá de los nombres la gente se fija mucho en la gestión y en cómo se van resolviendo los problemas.

Artículos Relacionados

Galmarini: “Con la deuda de San Isidro en salud, los vecinos no pueden pedir ni una curita” El senador provincial Sebastián Galmarini se refirió al brote de tuberculosis detectado en el municipio y expresó: “Como van a atender a pacientes con...
Scioli recorrió Zona Norte junto a precandidatos locales de Unidad Ciudadana El candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires dialogó con vecinos y comerciantes de Villa Adelina, y también estuvo en un centro d...
Vidal y Bullrich charlaron con vecinos de Villa Adelina La Gobernadora estuvo junto al precandidato a Senador Nacional en la localidad de san Isidro. A su vez, Guillermo Montenegro visitó Malvinas Argentina...
Leandro Martín y Bali Bucca estuvieron junto a vecinos de Boulogne Con una recorrida por el centro comercial, y charlas con integrantes de centros de jubilados y directivos de clubes sociales, el actual Concejal y pre...
En General Pacheco, Julio y Gisela Zamora lanzaron 1País Tigre El intendente y la candidata a primera concejal compartieron una peña junto a más de 1500 vecinos de la localidad con el fin de trasmitirles los proye...
Compartir