Ilustración y literatura fantástica se combinan en una muestra en San Isidro

Con entrada gratuita, la exposición de de ilustraciones sobre cuentos fantásticos de Laura Rossi, Sol Pedrosa, Romina Santos y Rocío Pedrosa estará exhibida en el Concejo Deliberante.

Con la presentación de la muestra Cuentos Ilustrados, el arte plástico y la literatura se combinan no sólo en lo temático sino también en lo espacial en el salón de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro, ubicado en 25 de Mayo 469.

Se trata de una muestra que invita a detenerse para contemplar las imágenes y leer unas historias creadas para dejar volar la imaginación, y podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el sábado 7 de octubre.

Detrás de este proyecto está Laura Rossi, escritora y artista visual que hace tiempo que transforma sus fantasías en relatos o imágenes y las ilustradoras Romina Santos y Sol y Rocío Pedrosa. Como un gran libro abierto que invita a sumergirse, la exposición conjuga las historias y sus respectivas ilustraciones. “En su eran cuentos realizados independientemente unos de otros pero que encontré que tenían una sintonía en común. Los mismos, fueron saliendo en una revista de manera periódica y tuvieron muy buena acogida”, cuenta. Su pasión por la literatura y el mundo de las letras se originó en la biblioteca de su hogar familiar. Horacio Quiroga fue el autor que la catapultó hacía el universo creativo.

Del grupo de ilustradoras, Sol Pedrosa se autodefine como una productora visual y en sus obras predominan las pinturas y los grabados, aunque aquí se muestra en otra faceta. “Para mi cada ilustración sirve para acompañar a las palabras. Me interesa no tanto decir mucho, sino más bien crear una especie de clima para las historias”, señala.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20; el sábado de 10 a 13 y de 16 a 20; y el domingo de 16 a 20.

Fuente: Prensa HCD San Isidro

Artículos Relacionados

San Isidro y Vicente López adhirieron al régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal Los legislativos locales de cada distrito aprobaron la adhesión en sesiones extraordinarias. Los detalles de la ley provincial a la que adhirieron.
Fontanet: “Posse está en condiciones de tener un nuevo mandato” El concejal de Cambiemos en San Isidro visitó los estudios de Punto Norte y opinó acerca la gestión municipal, la aprobación del presupuesto, y el bal...
Asumen los nuevos concejales en San Isidro Hoy a las 18hs, se realizará la jurá de los concejales que asumirán con mandato hasta 2021. ¿Quiénes ingresan? ¿Quienes renuevan? ¿Cómo quedan los blo...
El HCD de San Isidro implementa tecnología para favorecer la transparencia y la comunicación con la comunidad El legislativo sanisidrense presentó su programa a través del cual busca  mantener informada a la comunidad y transparentar la información y las decis...
Cierra el ciclo de cine del HCD de San Isidro, con la proyección de “El abrazo de la serpiente” La última función de 2017 será este viernes 24, con la presentación de la película de Ciro Guerra. La entrada es libre y gratuita.
Compartir