La vida de Frida Kahlo se refleja en una muestra expuesta en Tigre

"Entre lo absurdo y lo fugaz” es una exposición de la artista Celeste Galante, que podrá verse hasta el 8 de septiembre de forma gratuita, en el SUM de la Subsecretaría de Cultura. 

Días atrás se inauguró la muestra “Entre lo absurdo y lo fugaz”, un trabajo artístico de Celeste Galante, que aborda la vida de la artista mexicana, Frida Kahlo, y que Galante decide abordar a través de una serie de pinturas.

“Mi objetivo es que a través de mis trabajos, puedan conocer más a Frida, no como artista sino como mujer; que no quede como un fetiche comercial y al verla sepan que fue una mujer que rompió con los esquemas pactados e impuestos por una sociedad, donde la mujer solo servía para tener hijos, lavar, cocinar y planchar”, destacó la pintora.

Quienes visiten la exposición podrán encontrarse con “una mujer que a pesar de estar presa en su cuerpo por un accidente, supo plasmar su dolor en sus obras. Libre en expresión, luchó hasta el último día de su vida por sus ideales. El amor era su motor (aunque cruel en muchas ocasiones) y lo más importante en su vida”.

Galante deja en claro que Kahlo le sirvió de inspiración para entender que solo depende de ella el rumbo que quiera tomar sin importar los obstáculos. “Lo que yo quiera y decida, será. Eso que genera en mí, y creo que lo puede generar en cualquier persona porque el que la conozca no va a dejar de amarla”, destaca.

“Entre lo absurdo y lo fugaz” podrá visitarse en Av. Liniers 1.601, Tigre, hasta el próximo viernes 8 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Una muestra sobre la historia de Ana Frank se expone en San Isidro La exposición itinerante gratuita que reflexiona sobre los valores que hacen a los Derechos Humanos estará hasta el 8 de septiembre en Punto de Encuen...
En Vicente López continúa el ciclo de cine de los hermanos Coen Las películas se proyectarán en el Cine Teatro York, hasta el 1 de septiembre, con entrada gratuita.
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 21 al domingo 27 de agosto Cine, teatro, shows musicales en vivo, muestras, paseos, fiestas, peñas, varietés y mucho más, en una agenda para cerrar agosto a todo trapo.
Cuatro atletas de Tigre son finalistas en los Torneos Bonaerenses inclusivos Los deportistas del distrito clasificaron por su distinguida participación en las distintas disciplinas en la ciudad de Campana. La gran final será en...
La segunda edición del Festival de Jazz llega a San Martín Del 24 al 27 de agosto, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos y recitales gratuitos en el Complejo Cultural Plaza.  
Compartir