El orfebre Ricardo Rossi expondrá sus obras en el Museo de Arte Tigre

La muestra estará disponible hasta el 15 de octubre. Las piezas están inspiradas en temas tradicionales argentinos.

El Museo de Arte Tigre (MAT) inaugurará el jueves 17 de agosto a las 18 horas, la exposición “Ricardo Rossi, maestro platero”.

Las piezas inspiradas en temas tradicionales argentinos se exhibirán en Paseo Victorica 972, hasta el 15 de octubre en los siguientes horarios: miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19. Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y para los menores de 12 años. Entrada general, $50.

Rossi nació en 1930 en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Participó en numerosas muestras como la de Plateros Argentinos Contemporáneos, en el Museo de Arte Decorativo. Varias veces premiado por la Sociedad Rural Argentina y Máxima Premiación en los Torneos Bonaerenses. Fue Rueca de Plata, Maestro Artesano, y formó a varios orfebres argentinos.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Esculturas, pinturas, fotografía e historia se exponen en el Museo de Arte Tigre en su nueva temporada Se trata de cuatro muestras simultáneas que estarán en el emblemático museo hasta el mes de julio: "Donde todos los sueños se hacen realidad" de Edgar...
Con muestras sobre historia del arte argentino, el MAT abre su programación 2018 Habrá instalaciones de Edgardo Giménez, esculturas de José Fioravanti y trabajos de Rogelio Yrurtia.
El Museo de Arte Tigre expone cinco muestras para el verano Habrá propuestas de gráfica contemporánea, escultura moderna y la colección "Microrrelatos". La entrada para los vecinos es libre y gratuita. 
La obra vintage de Sammer Makarius se expone en el MAT En la muestra se presentan 27 imágenes inéditas del fotógrafo, donadas por su hija al Museo de Arte Tigre.
Dos nuevas obras llegan al MAT en el marco de Bienalsur Las muestras artísticas del argentino Leandro Erlich y el brasileño Pablo Nenflidio podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita. La 1° Bienal de A...