Con muestras sobre historia del arte argentino, el MAT abre su programación 2018

Habrá instalaciones de Edgardo Giménez, esculturas de José Fioravanti y trabajos de Rogelio Yrurtia.

El Museo de Arte Tigre (MAT) dio a conocer lo que será su nueva programación para la primera mitad de 2018, que abrirá el próximo 28 de abril e incluye exposiciones de artistas en pintura, escultura y otras disciplinas contemporáneas, haciendo eje en la historia del arte nacional. Las obras podrán ser visitadas a partir de ese día, de miércoles a viernes de 9 a 19, y sábado domingo y feriados de 12 a 19, en el emblemático espacio ubicado en Paseo Victorica 972.

En el primer semestre, el Museo contará con trabajos de Edgardo Giménez con Donde todos los sueños se hacen realidad, una selección de instalaciones y obras del reconocido artista pop que, desde los años 60 y tras su paso por el Instituto Di Tella de Buenos Aires, abordó el diseño gráfico, la pintura, la escultura, la arquitectura, la escenografía y el diseño de interiores y objetos. Cuenta con la curaduría de María José Herrera.

Por su parte, José Fioravanti presentará Entre lo épico y un sueño, una selección de bocetos, material de archivo y esculturas para monumentos, con la curaduría de Verónica Tejeiro, que el artista emplazó en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario, entre ellos, el Monumento a la Bandera.

En tanto que Rogelio Yrurtia exhibirá Canto al trabajo, obras y documentos del monumento que lleva el mismo nombre, uno de los grupos escultóricos más sobresalientes del arte argentino, inaugurado en 1907 en la plazoleta ubicada en Paseo Colón e Independencia, de la ciudad de Buenos Aires. La curadora es Andrea Elías, directora del Museo Casa de Yrurtia.

 

Artículos Relacionados

Esculturas, pinturas, fotografía e historia se exponen en el Museo de Arte Tigre en su nueva temporada Se trata de cuatro muestras simultáneas que estarán en el emblemático museo hasta el mes de julio: "Donde todos los sueños se hacen realidad" de Edgar...
El Museo de Arte Tigre expone cinco muestras para el verano Habrá propuestas de gráfica contemporánea, escultura moderna y la colección "Microrrelatos". La entrada para los vecinos es libre y gratuita. 
La obra vintage de Sammer Makarius se expone en el MAT En la muestra se presentan 27 imágenes inéditas del fotógrafo, donadas por su hija al Museo de Arte Tigre.
Dos nuevas obras llegan al MAT en el marco de Bienalsur Las muestras artísticas del argentino Leandro Erlich y el brasileño Pablo Nenflidio podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita. La 1° Bienal de A...
Fiesta de autos clásicos con el Gran Premio Recoleta-Tigre La carrera fue protagonizada exclusivamente por vehículos anteriores a 1919, conducidos por sus propios dueños, quienes se vistieron a la moda de la é...