Murales: artistas locales hicieron intervenciones en Garín e Ingeniero Maschwitz

Se realizaron distintas intervenciones en el marco del programa Murales Urbanos, que lleva adelante la Municipalidad de Escobar

Nuevos murales ponen color a las calles de Escobar. Los artistas locales Paloma González y Leonardo Rodríguez realizaron por encargo de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Juventud del Municipio obras en en Garín e Ingeniero Maschwitz.
En el mural de Ingeniero Maschwitz, ubicado en Villanueva y Mendoza, se retrató la imagen de la hacienda de Don Benito Villanueva, el Polo de Educación Superior de Escobar, el Puente La Arenera y la estación de ferrocarril de dicha localidad.
En la intersección de Cayetano Bourdet y Falco, en Garín, se representó al estanciero Don Garín acompañado por la tradicional tranquera, símbolo de dicha localidad.
Estos dos murales se suman a otros ya realizados en las localidades de Belén de Escobar (retrato de Eugenia Tapia de Cruz), Matheu (retrato de Domingo Nazarre), Maquinista Savio (representación del funcionamiento de la Cooperativa Madreselva) y el puente Septiembre, a la altura del kilómetro 47 de Panamericana, donde se pintaron distintos emblemas de Belén de Escobar, como la iglesia, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la Ruta 25 y el edificio Altos de Tarragona.
Aquellos artistas que quieran participar pueden escribir por correo electrónico a secretariacultura@escobar.gov.ar o juventud@escobar.gov.ar, o bien contactarse a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

Artículos Relacionados

Leo y Pablo Sbaraglia fusionan teatro y música en Vicente López Los hermanos improvisan, relatan y tocan en vivo en un espectáculo basado en el último disco de Pablo, guitarrista y tecladista del Indio Solari.
Arte, historia y cultura: una visita a la casa de Xul Solar en Tigre La vivienda en la que el pintor pasó sus últimos días, ubicada en Villa la Ñata, y que fue fuente de inspiración para muchas de sus obras, puede visit...
Detienen a dos hombres armados que robaron a una mujer en Tigre Fue en Avellaneda y Colectora, cuando un vecino dio aviso mediante un SMS al Centro de Operaciones Tigre (COT). Se incautaron dos armas de fuego, muni...
Keila Tonello, la voz dulce del tango de zona norte que vuelve a San Fernando El sábado 19 de mayo la cantante se estará presentando en una fecha con músicos y bailarines invitados en el Teatro Martinelli.
Allanamientos en La Cava: cuatro detenidos y secuestro de droga y armas de fuego Fue en tres operativos llevados adelante en Intendente Neyer y Rolón, por una investigación vinculada a la venta y distribución de droga en el barrio ...