El Museo del Juguete inició su temporada 2016

Grandes y chicos disfrutaron de una jornada en la que los autos eléctricos a escala tipo Scalextric fueron los grandes protagonistas.

El Museo del Juguete de San Isidro inició su agenda de actividades 2016 con una jornada a pura diversión en donde los autos eléctricos a escala tipo scalextric fueron los grandes protagonistas.

Niños y adultos disfrutaron de esta propuesta que se realizó el pasado domingo y permitió a todos, con o sin experiencia previa, sentir la adrenalina de manejar y competir sanamente en familia, con autos y pistas distribuidas en las salas y jardines de la institución.

Sobre el Scalextric:

La historia de Scalextric comienza en 1952, en Inglaterra, a partir de la idea de la firma Minimodels Ltd. de reproducir autos de carrera en miniatura y a escala variada con cuerpo de metal y un sistema de motor a cuerda. Por eso su nombre original Scale X: escala desconocida.

Tal fue el éxito que la empresa lanzó poco después los autos a motor eléctrico Scalextric (scalex y electric) y diseñó la clásica pista con guías de contacto para que pudieran ser manejados a control remoto, permitiendo o no el paso de energía eléctrica.

En forma paralela al desarrollo de los autos convencionales como medio de transporte, se crearon accesorios especiales que les permitieron desarrollar mayor velocidad a estos vehículos eléctricos, que con el tiempo se ganaron el cariño de cientos de miles de grandes y chicos en todo el mundo.

Sobre el Museo del Juguete se encuentra ubicado en Lamadrid 197, Boulogne (San Isidro). Se puede visitar de miércoles a domingo, de 11 a 17, con un bono contribución de $2 pesos.

Artículos Relacionados

El Museo del Juguete de San Isidro fue premiado a nivel internacional Se trata de una distinción a nivel internacional para proyectos en fase de planificación, en la que participaron 148 proyectos de 18 países. Se le oto...
Inició la nueva temporada del Museo del Juguete con una jornada de Scalextric Los vecinos pudieron disfrutar de las carreras de los autos eléctricos a escala en el espacio ubicado en Lamadrid 197, Boulogne.
Se realizó una nueva edición del festival solidario #TomáLaVoz en San Isidro El evento será el sábado 27 de agosto, de 14 a 18.30 horas, en el Parque Arenaza, ubicado en Av. Rolón y Lamadrid. La iniciativa brinda a bandas local...
Gran convocatoria en el Museo del Juguete durante las vacaciones En estas vacaciones de invierno se organizaron diversas propuestas para a grandes y chicos en el Museo del Juguete, alrededor de cinco mil personas ya...
Domingo de expertos: tarde de Scalextric con Gustavo Rienzi en el Museo del Juguete La primera actividad del año en el Museo del Juguete de San Isidro se llevará a cabo el domingo 17 de abril de 13 a 17 horas.
Compartir