Cayó banda que utilizaba un drone para vigilar su “bunker” en San Martín

Vendían  cocaína y marihuana en José León Suarez.

Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que actuaba en una villa del partido de San Martín y que utilizaba un drone para vigilar los alrededores del búnker desde el cual vendían la cocaína y marihuana, informaron fuentes policiales a Télam.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas luego de tres allanamientos realizados en la villa “Los Paraguayos”, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, donde se secuestraron 2.500 dosis de cocaína, tres kilos de marihuana, el drone en perfecto estado de funcionamiento, armas de fuego, un chaleco antibalas y una campera con la inscripción del Servicio Penitenciario Bonaerense, entre otros elementos.

Según las fuentes, la organización narco, bautizada por los investigadores como “La Banda del Narcodrone”, comenzó a ser investigada en enero último por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martin tras una denuncia de un vecino sobre la venta de drogas en el barrio.

El denunciante dijo a los investigadores en aquel momento que el lider de la organización era un hombre que se hacía llamar “Ezequiel Sandoval” y que contaba con un “grupo de chicos” que custodiaban los kioscos donde acopiaban o vendían la droga.

Con la intervención del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 16 de San Martín, Raúl Martínez, la policía realizó tareas investigativas consistentes en observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos, compradores previos, y se pudo individualizar a los supuestos responsables.

Los policías determinaron que el jefe de la organización utilizaba, además de los “soldaditos” que custodiaban el acceso a la casa, un drone desde el cual controlaba los accesos a la villa y podía observar si alguna fuerza de seguridad llegaba a la villa.

El fiscal Martínez solicitó en las últimas horas dos allanamientos en dos casas donde se vendían las drogas y un tercer procedimiento en otra casa donde la acopiaban y la fraccionaban.

Durante los allanamientos, además de la detención de los cinco sospechosos, los policías secuestraron la droga, el drone, dos pistolas calibres 6.35 y 11.25, dos revólveres .22 y .38 y un pistolón, como así también municiones y un chaleco antibalas similar a los policiales.

Asimismo, los efectivos hallaron una campera con inscripción “Servicio Penitenciario Bonaerense”, un chaleco refractario, una termoselladora para confeccionar los sobres con la droga y 3.400 pesos en billetes de baja denominación, entre otros elementos.

Artículos Relacionados

Trenes de línea Mitre circulan con demoras desde ayer Los servicios del ramal Tigre, Bartolomé Mitre y Suárez de la Línea Mitre fueron afectados desde la tarde de ayer por cancelaciones y demoras debido a...
Jorge Macri y Burzaco presentaron un sistema de cámaras para zonas comerciales y bancarias El Intendente de Vicente López y el Secretario de Seguridad de la Nación estuvieron en el centro comercial de La Lucila para comunicar la concreción d...
Sigue la búsqueda del avión perdido e investigan si había un cuarto pasajero La jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo del caso, maneja la hipótesis de un cuarto pasajero que no fue captado por las cámaras del aeropuerto de San F...
Román visitó a los jugadores de Tigre en un entrenamiento El ídolo estuvo junto a los integrantes del plantel y el cuerpo técnico en la pretemporada del Matador. Fotos, bromas y hasta un pedido de Caruso para...
Denuncia de mala praxis en el hospital de San Isidro El cineasta Mariano Cohn, director de la película premiada “El Ciudadano Ilustre” denunció que su hermano murió debido a mala praxis en el hospital mu...
Compartir